TORREÓN, COAH.- Martín Mancha Varela, a quien se le siguen cuatro procesos por el delito de robo en distintas modalidades, cayó por fin en manos de la justicia, al ser detenido por elementos de la Policía Ministerial el pasado lunes por la tarde.
Mancha Varela, según el expediente 03/2001, cometió un robo con la modalidad especialmente agravante y su caso se ventila en el juzgado cuarto de primera instancia del ramo penal.
Este sujeto está involucrado también en un robo especialmente agravado con intimidación en las personas, dentro del proceso 01/2001 en el mismo juzgado y otro robo más agravado por haber sido con violencia o intimidación en las personas, según expediente 1140/2002.
En el Juzgado Segundo Penal, también se le sigue un proceso de robo en su modalidad especialmente agravante de robo con violencia o intimidación en las personas, dentro del proceso penal 36/2001, por lo que consideran los administradores de la justicia que este sujeto pasará largo tiempo tras las rejas, antes de que regrese al mundo de la delincuencia.
Otras órdenes cumplidas
Por otra parte, los elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gilberto Herrera Muñoz quien es acusado de robo en sus modalidades agravantes por haber sido cometido con fuerza en las cosas y en centro educativo, según expediente 155/2002.
Otro detenido fue Antonio Ramírez Carrillo, atendiendo la orden de aprehensión girada por el juez segundo. Este sujeto es acusado de robo en su modalidad de agravante, cometido en casa habitación, proceso 43/2003.
Marco Antonio Rangel González fue detenido por el delito de lesiones leves y Antonio Miranda Molina por robo agravado con quebrantamiento de la confianza, procesos 122/2001 y 151/2000, respectivamente, se informó en la Policía Ministerial.