Notimex
México, D.F.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron al presunto narcotraficante Jaime Arturo Ladino Ávila, alias “El Ojón”, quien se encontraba en el hotel “Harem” de la ciudad de Colima.
La Sedena informó que la detención de Ladino Ávila fue realizada por personal adscrito a la Vigésima Zona Militar, en cumplimiento de una solicitud de colaboración expedida por la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).
El presunto narcotraficante, es señalado como uno de los lugartenientes de la organización criminal “Amezcua Contreras” dedicada a la elaboración y tráfico de metanfetaminas.
Ladino Ávila, quien ya había sido detenido en 1997, era el encargado de la recepción de las metanfetaminas en Tijuana, Baja California, a través de varias farmacias de su propiedad, y según informes recientes, actualmente se dedicaba a “lavar dinero” para la citada organización criminal.
El implicado, cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto de Distrito, con sede en Jalisco, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de asociación delictuosa y por el uso de dinero o bienes de origen ilícito.
El presunto narcotraficante fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para su inmediata consignación al Penal de Puente Grande, en Jalisco.