Notimex
Roma, Italia.- Un presunto cómplice de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el marroquí Mohamed Daki, fue arrestado en la ciudad italiana de Reggio Emilia, confirmó la magistratura de Milán.
Daki, de 28 años, está ligado en forma directa a la célula de la red Al Qaeda, con base en la ciudad alemana de Hamburgo y acusada de llevar a cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, dijeron las fuentes.
Los magistrados de Milán, que encabezan la indagación respectiva, consideran que está demostrada la relación del detenido con la presunta red de “terroristas químicos” de Al-Qaeda (el grupo Zarqawi) y con los extremistas kurdo-iraquíes de Al-Ansar.
Se informó que también investigan la complicidad del sospechoso en la matanza del pasado 28 de noviembre en Kenia, así como su posible participación en la preparación de un nuevo atentado en Africa y en una interceptación telefónica que hace temer atentados en Italia.
El marroquí se encuentra detenido desde el sábado pasado en la norteña ciudad de Reggio Emilia, bajo la acusación de terrorismo internacional. Se presume que está relacionado también con Ramzi Binalshibh, detenido hace meses en Pakistán y considerado el “vigésimo hombre” del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Suponen que Daki debía haber participado en los ataques suicidas, pero le fue imposible entrar a Estados Unidos por un problema con su visa.