Torreón, Coah.- No sólo en las clases económicamente bajas se practica el farderismo. Dos “niñas bien” fueron detenidas por los guardias de seguridad de un conocido centro comercial de la localidad, cuando intentaban hurtar mercancía con valor de 575 pesos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el intento de robo se registró a las 14:30 horas en la negociación denominada “Cemonik” ubicada en el interior del centro comercial de bulevar Independencia número 1300 oriente de la colonia Navarro.
En este lugar fueron detenidas las “Juniors farderas” Janeth Ruiz Humphrey y Cristina León Cortez, ambas de 17 años de edad, la primera con domicilio en calle Londres número 152 de la colonia Campestre de Gómez Palacio y la segunda en calle Estocolmo número 234 del mismo sector residencial.
Cecilia Martínez Filizola, propietaria del establecimiento afectado, manifestó que las hoy detenidas pretendían apoderarse de ropa diversa sin efectuar el pago correspondiente, por lo que decidió solicitar el apoyo del personal de seguridad, quienes les dieron alcance en el estacionamiento del centro comercial, cuando intentaban abordar un vehículo marca Dodge Stratus, de modelo reciente color blanco.
Una vez interceptadas, se les pidió que mostraran sus bolsas de mano, encontrándoseles en éstas diversas prendas de vestir con valor de 575 pesos, las dos jóvenes fueron trasladadas a los módulos de detención de la ergástula municipal donde quedaron a disposición del Ministerio Público por lo que les resulte.