Torreón, Coah.- Dos niñas que en forma regular llevaban a varias de sus compañeras de escuela a ?trabajar? con Antonio Sicsick Segovia, despojaban de diversas cantidades de dinero a sus ?amigas?, con la amenaza de dejarlas en esta ciudad si no accedían. Ambas se hallan aseguradas por el DIF a petición del Ministerio Público.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, Coordinación ?A?, dijo que además de ellas, existen otras seis menores que también se encuentra bajo la protección del DIF Torreón, en la Casa Hogar, luego que dichas autoridades consideraron que estaban expuestas a una situación extraordinaria con sus padres.
En cuanto a las menores (de 11 y 13 años) que extorsionaban a sus compañeras, de las que se omite su identidad por razones obvias, a unas les exigían 15 pesos, a otras la mitad de lo recibido (115 pesos) y a unas más sólo les dejaban $15.00, dijo la funcionaria de la representación social.
Ellas mismas (las que extorsionaban), en su momento también fueron víctimas del pervertido Antonio Sicsick Segovia, de 65 años de edad, domiciliado en avenida Matamoros 671 oriente, quien se encuentra bajo arraigo en el hotel California, mientras se le integra la averiguación previa en su contra, dijo.
A la fecha son ya nueva las denuncias presentadas en contra del arraigado, además de 17 niñas declaradas, 15 de las cuales sus edades oscilan entre los ocho y los 14 años, una de 16 y otra de 18 años, manifestó Ezqueda Moreno.
Las aprendices de ?madamas?, por medio de engaños convencían a sus amiguitas de la escuela donde cursaban sus estudios de primaria y se encuentra en Lerdo, Dgo., para traerlas a Torreón y una vez aquí inventaban cualquier cosa para ir a la finca propiedad de Sicsick Segovia en avenida Presidente Carranza No. 708 oriente, donde supuestamente tenía un negocio. Por cada una les daba 115 pesos y una ?prima? por la que permitiera tocamientos.
Del dinero que recibían por dejarse tocar o bien por darle ?besitos? en sus partes nobles, las pequeñas eran despojadas de diversas cantidades de dinero por sus compañeras más listas.
Explicó que los días de ?labores? ya estaban establecidos y eran martes, miércoles, viernes y sábados, en los cuales podían ir dos o tres grupos compuestos cada uno por tres niñas, algunas de las cuales no accedían a someterse a los bajos instintos del sujeto.
Yolanda Ezqueda Moreno dijo que faltan aún varias menores por ubicarse para citarlas a declarar, estimando que la cifra pudieran rebasar la media centena, toda vez que ya eran varios años que dedicaba Sicsick Segovia a este ilícito negocio.