Torreón, Coah.- María del Refugio Teniente Hernández, alias “La Gorda”, de 37 años de edad, fue sorprendida por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado (DGISCOE), en posesión de una hierba verde y seca con las mismas características a la marihuana.
“La Gorda”, señalada por algunos viciosos como la principal tiradora (vendedora de estupefacientes) en algunos ejidos de la región, fue detenida a las 19:30 horas cuando caminaba en actitud sospechosa a la altura de los yunkes que se ubican en la carretera a La Unión, lugar donde tiene su residencia.
Esta mujer al ver la presencia de los elementos policíacos lanzó hacia el suelo una bolsa de plástico que traía entre sus manos e intentó darse a la huida, sin embargo debido a su corpulencia fue alcanzada rápidamente.
Una vez detenida, se le realizó un chequeo corporal a ella y a la bolsa de la que intentó deshacerse, encontrando los ministeriales en el interior de esta última, 21 envoltorios de papel periódico conteniendo cada uno una hierba verde y seca similar a la marihuana, además de una cantidad considerable del mismo producto en greña.
Al cuestionársele sobre la procedencia del enervante, María del Refugio, señaló que se lo surte una persona que vive por “el bordo”, sin indicar más detalles.
La detenida junto con la droga, fue remitida ante el Agente del Ministerio de la Federación, quien se encargará de iniciar la averiguación previa penal correspondiente.