GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lejos de corregir su vida, cuando siendo menor de edad terminó con la existencia de un joven, Leonardo Daniel Molina Díaz decidió continuar su vida delictuosa y ayer fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.
?El Comal?, como se le conoce en el mundo del hampa, cuenta con 19 años de edad, tiene su domicilio en calle Geranios 103 de la colonia Roberto Fierro, en Ciudad Lerdo y cuenta en su haber con tres procesos pendientes por varios delitos, sin contar el crimen que cometió hace tres años.
Una de las acusaciones que se le achacan a este joven, es por el delito de disparos de arma de fuego en contra de Luz María Alemán Cortés y se inscribe en el expediente 118/99 del Juzgado Primero del Ramo Penal.
Sin embargo, a pesar de su corta edad, ?El Comal?, cuenta con un triste historial que depara un futuro incierto, ya que en el Juzgado Tercero tiene otro proceso pendiente que se asienta en el expediente 182/2000.
En este documento, Leonardo Daniel es acusado del delito de lesiones causadas en la persona de Juan Edmundo Guerrero Mata.
El tercer proceso en su contra se ventila en el Juzgado Segundo y es por el delito de lesiones en agravio de Gerardo Luna García, motivos por los cuales desde el miércoles anterior elementos de la Ministerial realizaron una búsqueda intensa para detener a este muchacho.
Ayer, ?El Comal? se paseaba tranquilamente a bordo de una bicicleta por la calle Durango de Ciudad Lerdo, pero al pasar por la avenida Sinaloa fue visto por los agentes ministeriales y al verse descubierto trató de huir a bordo del velocípedo.
En su desesperación, ?El Comal? se introdujo a una miscelánea del sector, pero no pudo evadir la acción de la justicia y finalmente fue capturado. En las oficinas ministeriales se recordó un hecho de sangre donde este joven aparece como responsable de la muerte de quien sólo se conocía como ?El Chupis?, hechos ocurridos en la colonia Roberto Fierro.
Ayer Leonardo Daniel ?El Comal?, esperaba tras las rejas se resolviera su situación jurídica, aunque su comportamiento le augura una vida sumamente difícil.