Durango

Detienen a presunto homicida del diputado Diego Cardoza Hurtado.

Trabajo de coordinación entre autoridades de seguridad de Durango y Zacatecas permite localizar y detener a uno de los participantes en el hecho de sangre donde resultara herido de gravedad el ex diputado panista Juan Diego Cardoza Hurtado, lo cual posteriormente le llevó a la muerte.

Fernando de Jesús Torres Herrera, de 30 años edad y con domicilio en la calle Alfonso Casas número 104 de la colonia González Ortega, en la ciudad de Zacatecas, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial de nuestro estado debido al apoyo brindado por las fuerzas policiacas de aquella entidad.

En su contra ya existía la orden de aprehensión por ser señalado como uno de los culpables de provocar las lesiones que le privaran de la vida al entonces legislador blanquiazul.

Las investigaciones se llevaron durante todos estos años sin ser abandonadas por los agentes encargados de ellas, aun y cuando no se contaba con muchos datos para dar con los presuntos implicados, pero como se mencionaba la conjunción de esfuerzos hizo posible su detención.

Fernando de Jesús se encuentra a disposición del juez segundo del ramo penal en esta ciudad capital y fue recluido en el Centro de Rehabilitación Social número 1.

Cae homicida de Rodolfo González Covarrubias

Se logra la captura de uno de los asesinos del doctor Rodolfo González Covarrubias, quien fuera muy reconocido por varios sectores de la sociedad duranguense.

Arturo Alvarado González, de 36 años de edad, quien es apodado como “El Flaco”, tenía una orden de aprehensión en su contra porque se encontraron las suficientes evidencias para vincularlo con dicho asesinato y desde entonces se le seguía la pista por los elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La orden fue otorgada por el juez primero del ramo penal pero no se ejecutó hasta ahora, ya que dicho sujeto se dio a la fuga desde el momento en que se cometió el delito y no era posible su captura, puesto que en determinado momento abandonó el estado.

En un principio se le ubicó en alguna ranchería de Durango, posteriormente en unas de Zacatecas, luego se trasladó a Aguascalientes y a otras entidades, por lo que continuaba sin ser detenido, pero finalmente se le acabó su juego y fue en Zacatecas, específicamente en la ciudad de Jerez, donde este sujeto cayó en poder de las autoridades.

El hecho donde se le privara de la vida al doctor González ocurrió en el mes de noviembre en 1999 en el interior de un hotel ubicado en la calle Pino Suárez casi esquina con Francisco I. Madero, donde se le hicieran varias heridas con arma blanca.

Ahora Arturo Alvarado tendrá que responder por este delito, aunque asegura que él nunca participó en el ílicito y que en el momento que ocurrió él se encontraba dormido en la habitación del hotel.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28853

elsiglo.mx