TORREÓN, COAH.- Elemento del Ejército Mexicano que causó destrozos en un domicilio y que amenazó a la moradora del lugar, fue detenido por agentes de la Policía Preventiva que acudieron en auxilio de la afectada.
Patrulleros de la unidad 35278 se trasladaron por indicaciones de la sala de radio a la vivienda ubicada en calle Jilgueros No. 122 de la colonia Zaragoza, donde se les reportó la presencia de un agresivo individuo.
Al llegar fueron recibidos por María del Refugio Torres Solano, de 27 años, quien les manifestó que el tipo que se hallaba a pocos metros del lugar, momentos antes le causó destrozos en la puerta principal de su casa, a la que quebró cuatro cristales con intenciones de introducirse.
El detenido que responde al nombre de Jaime Solís Montiel de 20 años de edad, con domicilio en el ejido Zaragoza, resultó ser soldado del Ejército Mexicano, quien antes de ser remitido a la cárcel municipal, amenazó a la dama diciéndole que al salir regresaría para desquitarse.
Otro militar revoltoso
Bajo los influjos del alcohol, Jesús Gerardo Ramírez Gaytán, que resultó ser otro soldado, fue detenido por policías uniformados luego que causara daños a un vehículo y lesionara a golpes al propietario del mismo.
Ramírez Gaytán, de 23 años de edad, vecino de calle Tobosos No. 35 de la colonia El Tajito, agredió a golpes a Ernesto Gutiérrez Herrera, de 24 años, con casa en avenida Madrid No. 1984 de la Nuevo San Isidro y además ocasionó diversos daños a su auto Dodge Neón, azul, placas EXP-3713.
Agentes a bordo de la unidad 35246 se hicieron cargo de la situación y lograron la captura del militar revoltoso que fue trasladado a la cárcel municipal.