Torreón, Coah.- Óscar Omar Hernández Hernández, de 27 años de edad, fue detenido a las 20:00 horas de ayer por elementos del llamado “Grupo Especial” de la Policía Ministerial, ya que enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, expedida por el Juzgado Tercero Penal en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Este sujeto es señalado como uno de los participantes en el homicidio del taxista José Juan Nava Duran, en hechos sucedidos en el años 2000 en las inmediaciones del ejido San José del Viñedo, del municipio ya referido.
En aquella ocasión Óscar Omar y uno de sus hermanos, asesinaron a golpes al taxista, luego de que éste los amenazó con denunciarlos ante las autoridades por el robo de varias cabezas de ganado, propiedad de una conocida empresa lechera de la región.
Meses después del crimen, las autoridades gomezpalatinas detuvieron al hermano de Óscar Omar, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso de la vecina ciudad.
Por su parte Óscar, junto con un grupo de sujeto entre los que se encuentra “El Bigotes” y “El Púas”, se dedicó al robo de transformadores instalados en distintos ejidos de la Comarca Lagunera.
El detenido, señaló que el último golpe cometido por la banda, lo realizaron hace aproximadamente cinco meses en una pequeña propiedad del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, donde recibieron la ayuda de unos trabajadores de la misma, tocándole por dicho atraco la cantidad de mil 500 pesos.
Lugo de los trámites correspondientes Óscar Omar Hernández, fue entregado a las autoridades ministeriales de Gómez Palacio, quienes se encargaran a su vez de ponerlo a disposición del juez de la causa.