GUADALAJARA, JAL.- Un joven fue detenido por la Policía Municipal de Zapopan acusado de intentar extorsionar al jugador del quipo local de futbol Atlas, Carlos María Morales, confirmó ayer el comandante de esa corporación, Silverio Muñoz Loza.
En entrevista dijo que el detenido es Óscar Eduardo Íñiguez Llamas, de 18 años de edad, con domicilio en la calle López Cotilla, en la zona centro de Zapopan, quien ayer dejó un recado amenazante en el parabrisas del vehículo del jugador de nacionalidad uruguaya.
El arresto se realizó cuando Íñiguez Llamas había dejado el segundo recado sobre el parabrisas del vehículo de Morales, quien se encontraba en las instalaciones del Club Atlas Colomos, ubicado sobre la avenida Patria y Acueducto.
El comandante señaló que el detenido solicitaba la cantidad de 10 mil dólares para no hacerle daño al jugador ni secuestrar a su familia, la cual ayer, al darse cuenta del primer recado, pidió el apoyo de la policía ante el temor de que lo secuestraran.
En entrevista, el detenido aseguró que los ocupantes de una camioneta de reciente modelo lo interceptaron al bajarse de una una unidad del transporte público, y lo obligaron a efectuar este hecho.
Por su parte, el jugador, al presentarse en la Policía de Zapopan a denunciar, se negó a hablar al respecto.