EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un taxista, integrante de una banda de asaltantes que venía operando desde el año pasado, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del área de Robos, que ya le seguían la pista desde hace tiempo. A este sujeto se le relaciona con varios atracos. Fue arraigado.
Gerardo Antonio Pérez Pérez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras informar lo anterior, dijo que los ministeriales ya realizan las pesquisas para dar con el paradero de por lo menos dos cómplices más.
Se trata de Mauro Flores Elizondo, de 33 años de edad, oriundo de Michoacán y domiciliado en esta ciudad en calle Peñoles No. 36 de la colonia José María del Bosque, fue capturado la tarde del domino 30 de noviembre por elementos de la Ministerial que ya andaban tras sus pasos.
Este individuo que realizaba sus ?trabajos? en compañía de otros dos que están plenamente identificados, el 25 de noviembre del año en curso, perpetró un robo en el restaurant-bar El Barón, ubicado en avenida Allende casi esquina con calzada Cuauhtémoc, donde se apoderó de la cantidad de mil 700 pesos así como de 300 pesos más de la cartera de uno de los empleados.
Además, se le relaciona con el asalto ocurrido el nueve de diciembre de 2002 en perjuicio de la empresa Servicio Automotriz La Rosita S.A. de C.V., cuando en compañía de sus secuaces intercepto a dos empleados de dicha negociación en calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución a los que despojó de la cantidad de 240 mil 285 pesos.
También participó en el robo con violencia cometido el 28 de octubre del año anterior, en perjuicio de la tienda de autoservicio Oxxo, ubicada en Sicomoros No. 502 de la colonia Torreón Jardín, cuando uno de los empleados se dirigía al banco sito en paseo de la diligencia, para apoderarse de 38 mil 355 que llevaba a depositar.
Mauro Flores Elizondo, durante los primeros meses del presente año, también se vio involucrado en varios hechos delictivos en perjuicio de una mueblería, una tienda de autoservicio y otra de regalos, esta última localizada sobre la calzada Cuauhtémoc de esta ciudad.
El vehículo del servicio público que tenía a su cargo lo utilizaba para huir con sus cómplices una vez que cometían sus fechorías, por lo que Guillermo Olivas Jurado, coordinador del Ministerio Público de Robos, solicitó y le fue concedida una orden de arraigo para este presunto asaltante, al que se le considera muy peligroso.