TORREÓN, COAH.- Tres ?puchadores? en posesión de enervantes, fueron detenidos la noche del jueves durante el operativo ?Guardián? efectuado en colonias del surponiente de la ciudad por varias corporaciones policíacas. Uno de ellos es hermano de quien controla la venta de drogas en ese sector: ?El César? Hernández.
Rodolfo Loyola Contreras, de 37 años de edad; Víctor Huízar Rodríguez, de 35 años y José Luis Sánchez Alvarado, de 36, este último hermano de César Sánchez Alvarado y/o César Hernández, fueron capturados por la colonia Independencia.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Ministerial, Agencia Federal de Investigación (AFI), acompañados del Ministerio Público de la Federación, al realizar un recorrido por dicho sector habitacional a eso de las 19:00 horas, detuvieron a los sujetos en mención por la avenida Durangueña a la altura del domicilio marcado con el No. 851.
Rodolfo, Víctor y José Luis, viajaban a bordo de un vehículo Topaz Mercury, rojo sin placas, modelo 1986, que al ser revisado por los efectivos policíacos, se encontró debajo del asiento delantero una bolsa de plástico con 36 gramos de mariguana, nueve empaques para elaborar cigarrillos.
Fue a Sánchez Alvarado, domiciliado en avenidas 16 de Septiembre No. 473 de la colonia Jacobo Meyer, a quien se le halló entre sus ropas, diez envoltorios de plástico, conteniendo tres de ellos residuos de cocaína. A este sujeto se le identificó como hermano de uno de los principales capos de la droga en Torreón.
¿Quién es ?El César??
César Sánchez Alvarado, mejor conocido como ?El César? Hernández, es quien controla el narcomenudeo en la colonia San Joaquín y un amplio sector del suroriente de la ciudad. Cuenta con una amplia red de ?puchadores? que infiltrados en cervecerías y un sinnúmero de antros de esa área, venden droga a quien se los solicita.
?El César?, según trascendió en el medio policíaco, distribuye grandes cantidades de estupefacientes al mes y la AFI ya solicitó una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud en sus diversas modalidades. Además se señala a un tal Hugo Filipini, que se presume es agente de la AFI, como el que brinda protección a quienes expenden los enervantes.
Con la detención de José Luis, ya son tres los hermanos de este capo de la droga los que son capturados. Carmen y Ángel Sánchez Alvarado se encuentran en el Cereso luego que fueron consignados por delitos contra la salud.