TORREÓN, COAH.- Durante un operativo realizado por la Policía Ministerial en las colonias Durangueña y La Constancia la noche del miércoles, se logró la detención de un sujeto que tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo a domicilio y además de detuvo a su progenitora, que se encargaba de vender droga entre los integrantes de una banda de “aleteros”.
Óscar Corvera Salas, coordinador de Agencias del Ministerio Público de Robos, dijo que nadie imaginaba que con la reciente captura de Carlos Briones Rosales, cuando sustraía accesorios del interior de un vehículo, se fuera a ubicar una bien organizada banda de “aleteros” donde están implicadas personas que les almacenan el producto de sus fechorías e incluso se los cambian por droga.
A las 19:00 horas del día 29 del mes y año en curso, luego de someter a un prolongado interrogatorio a Briones Rosales, éste informó la ubicación de dos domicilios, uno en la Durangueña y el otro en la Constancia, donde los propietarios les “guardan” el producto de los “aletazos” cometidos y en otro, se los cambian por enervantes.
En la casa localizada en Callejón No. 30 de la colonia Durangueña, agentes ministeriales encontraron a un grupo de jóvenes entre los cuales se identificó a Adrián Francisco Centeno Vela, quien tenía una orden de aprehensión vigente de abril de 2002, por el delito de robo a domicilio.
En ese lugar también se halló a la mamá del hasta entonces proscrito, María Luisa Vela Martínez, a quien se le encontró en poder de una bolsa conteniendo 11 envoltorios de yerba verde y seca al parecer mariguana y sobre una mesa, una pequeña báscula y decenas de bolsas de plástico pequeñas que utilizaban para pesar y guardar la droga.
Mientras que Adrián Francisco quedó a disposición del Juzgado Cuarto Penal, su progenitora fue turnada al Ministerio Público de la Federación por la posesión de mariguana.
Ubican domicilio de “puchador” y “aparachueco”
En tanto realizaban lo anterior, otro grupo de agentes de la Ministerial, logró ubicar en la colonia La Constancia, el domicilio de un sujeto llamado Ernesto Pérez Montellano, alias “El Pepes”, señalado como presunto “puchador” y “aparachueco”. En ese lugar se aseguraron varios objetos, presumiblemente robados así como una escopeta calibre .12.
La exacta localización de la vivienda no fue dada a conocer, pero Corvera Salas dijo que ahí se recuperaron varios autoestéreos, televisores y algunas bocinas, mismos que se les relacionará con las averiguaciones previas penales que tienen pendientes, referentes a robo de accesorios de vehículo.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que ya se giró una orden de investigación para dicho sujeto, del cual no se descarta que sea detenido a la brevedad.