Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Detienen a uno de los 10 más buscados en EU

31 mayo 2003

MURPHY, EEUU, (Reuters) - Un hombre sospechoso de atacar con una bomba un estacionamiento durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y de atacar una clínica de abortos dos años después, estaba el sábado bajo la custodia de las autoridades del estado de Carolina del Norte, informó CNN.

Funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dijeron a la cadena de televisión por cable CNN que Eric Robert Rudolph, de 36 años, y quien ha estado en la lista de la FBI de los diez más buscados desde 1998, fue aprehendido por la policía del condado de Cherokee, en el estado de Carolina del Norte.

Responsables de la FBI dijeron que las huellas dactilares tomadas al hombre arrestado coincidían con las del sospechoso Rudolph, dijo la CNN.

Un portavoz de la FBI en Washington, John Iannarelli, no pudo confirmar esa información y dijo a Reuters que aún se estaban realizando los exámenes de huellas dactilares. Dijo que el sospechoso había sido detenido en la localidad de Murphy a las 04:30 hora local.

"Está detenido hasta que podamos verificar su identidad.

Obviamente, si es el señor Rudolph, procederemos a partir de ahí", dijo en declaraciones telefónicas.

Las autoridades federales han estado registrando la zona del oeste de Carolina del Norte desde hace años.

La camioneta abandonada de Rudolph fue encontrada en Murphy después del ataque del 29 de enero de 1998 contra una clínica de abortos en Birmingham, Alabama, que mató a un agente de la policía fuera de servicio y causó heridas graves a una enfermera.

Rudolph también enfrenta acusaciones federales por el ataque con bomba en julio de 1996 en el Centennial Olympic Park, en el que murió una mujer de Georgia en los Juegos Olímpicos de Atlanta e hirió a más de 100 personas, y por explosiones en una clínica de abortos de Atlanta y un club nocturno frecuentado por homosexuales.

El miembro de la Identidad Cristiana, una milicia que supone la superioridad de la raza blanca por precepto divino, mató e hirió al menos 150 personas en los atentados y permaneció prófugo desde el 27 de julio de 1996 aún cuando el FBI ofreció un millón de dólares de recompensa.

Además era integrante del grupo extremista armado "ejercito de Dios" y se habría escondido durante años en las montañas, donde se alimento con avena, pasas, vitaminas y crema de cacahuate.

El área montañosa donde se escondía el prófugo es territorio donde operan varias organizaciones extremistas de raza blanca con ideología vinculada a creencias religiosas.

Luego del atentado que mató a una mujer e hirió a 111 personas en el estadio en Atlanta, el FBI lanzó una búsqueda con recursos tecnológicos en las montañas pero según fuentes de esa corporación algunos residentes del área ayudaron a Rudolph a esconderse.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33531

elsiglo.mx