Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Detienen a vendedor de permisos falsos y a pareja de “inspectores”

TORREÓN, COAH.- Uno vendía permisos falsos para circular sin placas y otra pareja se hacía pasar como inspectores de la Secretaría de Salud; los tres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Agentes de seguridad que traen a su cargo la Unidad 35273, circulaban por la avenida Escobedo y a la altura de la calle Galeana en la colonia Centro, observaron a un sujeto que le entregaba dinero a otra persona a cambio de unos papeles.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el que recibía el dinero empezó a correr arrojando al suelo los documentos que decían “Permiso Provisional”, sin embargo fue alcanzado por los elementos de seguridad.

Resultó ser Pablo Rivera Villa de 59 años de edad y con domicilio en calle Japón 166 de la colonia Nueva Los Álamos en la vecina Gómez Palacio y de inmediato confesó el ilícito negocio; vendía los permisos falsos en 25 pesos y quien se los compró le pagó cien pesos porque adquirió cuatro. En el transcurso del día había vendido 12 permisos y mostró los 300 pesos, producto del negocio.

Por usurpación de funciones

Por otra parte, en el fraccionamiento Las Misiones a la altura de la calzada División del Norte, elementos de la Dirección de Seguridad lograron la detención de Homero Guerrero Sifuentes de 36 años de edad y Claudia Arellano Martínez de 32, ambos con domicilio en la calle Morelos número 32 de la colonia Centro.

Estas personas se identificaban como empleados de la Secretaría de Salud y fueron detenidos a petición de Zoila Muñoz Martínez, quien informó a los uniformados que ostentaban nombramientos de dicha dependencia, incluso que realizaban actividades propias de dicha oficina.

La pareja cobró 30 pesos asegurando que representaban al Centro Antirrábico Canino. Quedaron tras las rejas.

De todo hay

El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, dijo que este tipo de delitos –falsificación de permisos—, siempre ha existido. Compran un permiso en algún municipio cercano y después le sacan muchas copias y los venden.

Por otra parte, en las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría de Justicia en el Estado, indicaron que hay hasta reventa en este tipo de papeles, hay quienes los compran a cinco pesos y los revenden a 25 y a como se deje el cliente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56043

elsiglo.mx