Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Detienen a violentos homicidas

Torreón, Coah.- Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Ministerial, horas después que destrozaran el cráneo a una persona a batazos y ladrillazos, que luego le provocaron la muerte, durante un baile celebrado en el ejido La Joya. Están confesos.

Se trata de Sabrac de Santiago González, de 16 años de edad y José Luis Ortiz Ortega, “El Güicho”, de 18 años, domiciliados en calle Cuarzo No. 25 y No. 18, respectivamente del mencionado poblado, quienes fueron detenidos por los ministeriales a eso de las 16:00 horas del mismo día de los hechos. Varios testigos los señalan.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, indican que fue alrededor de las 02:00 horas cuando en el baile que se celebraba en la explanada de la iglesia de la Santísima Virgen de la Concepción de La Joya, se hallaban el occiso José Domingo Martínez Hernández, en compañía de otras personas.

Hasta el lugar hicieron su arribo Sabrac y José Luis, quienes comenzaron a provocar a varios de los asistentes, quienes no se hicieron del rogar y así inició la riña que minutos después de convertiría en campal.

Un botellazo hizo blanco en el abdomen de la esposa del hermano de José Luis Hinojosa Medellín, uno de los acompañantes de José Domingo, por lo que ambos responden a la agresión, pero al verse superados por sus rivales, deciden huir del ataque.

Sin embargo, Sabrac alcanza a José Domingo al que propina tremendo batazo en la cabeza que lo hace caer el piso y es cuando llega “El Güicho” , que el arroja un ladrillo a la nuca del caído.

Cuando vieron que José Domingo había sido derribado, intervienen en su defensa José Luis Hinojosa Medellín y Arturo Fregoso Hernández, pero también son agredidos por los buscapleitos, recibiendo el primero de ellos varios batazos en la cabeza y espalda.

Una vez que desquitaron su furia, Sabrac de Santiago González y José Luis Ortiz Ortega se retiran del sitio del zafarrancho, dejando tras de sí a sus víctimas apaleadas.

Los lesionados de inmediato son trasladados a diferentes clínicas de Torreón, quedando José Domingo internado en el Hospital Universitario en tanto que Hinojosa Medellín se le atendió en el Hospital No. 16 del Seguro Social.

Al primero, se le apreció traumatismo craneoencefálico en tercer grado, que le provocó muerte cerebral, mientras que al segundo varias heridas producidas por instrumento contundente en cabeza, nuca, cuello y rostro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47558

elsiglo.mx