NOTIMEX
Bogotá, Colombia.- La policía secreta de Colombia detuvo en el norte del país al presunto autor de los atentados con bombas en dos centros hoteleros del balneario caribeño de Santa Marta, informaron ayer voceros oficiales.
Se trata de Armando Tangine López, conocido con el alias de “Satanás” y quien al parecer es miembro de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), sindicadas de los ataques contra hoteles que el año pasado dejaron tres muertos y 100 heridos.
El comandante de Policía en Santa Marta, coronel Heriberto Pardo, dijo a periodistas locales que el arresto ocurrió anoche en un sector popular del balneario caribeño, durante una operación contra delincuentes denominada “Marejada”.
Indicó que Tangine López “está presuntamente implicado” en la activación de dos bombas en hoteles, el pasado 19 de noviembre, al parecer porque sus propietarios no contribuyeron con recursos a los grupos paramilitares.
Las explosiones se registraron pocos días antes de que se iniciara la temporada vacacional de cambio de año, la cual alcanzó a ser afectada por cancelaciones de algunas reservas hoteleras.
Según Pardo, “Satanás” tenía, dentro de la vivienda donde fue encontrado, varias armas de fuego, municiones, uniformes militares y otros elementos bélicos.