TORREÓN, COAH.- Cinco presuntos “puchadores” fueron detenidos la tarde del viernes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuando realizaban su rondín de vigilancia por la colonia Independencia. Se presume que pertenecen al cártel controlado por “El César”.
Patrulleros de la unidad 35309 circulaban sobre al avenida Durangueña cuando a la altura de la calle Primera de Independencia de la colonia del mismo nombre, observaron a varios sujetos que al percatarse de su presencia comenzaron a correr, por lo que se procedió a su detención para investigarlos.
Una vez que los alcanzaron, los uniformados efectuaron una revisión corporal encontrándoles en poder de varias bolsas de plástico que contenían un polvo blanco semejante a la cocaína, además que uno de ellos llevaba nueve dólares y 100 pesos, producto de la venta del enervante.
Los detenidos dijeron llamarse Daniel Humberto Medrano Delgadillo, Luis Alberto Marrufo Martínez, de 17 años, con domicilio en Primera No. 172 y No. 168, respectivamente; Gerardo Maldonado González, de 29 años, también en Primera pero en el No. 221; José Ángel Ortiz Guerrero, de 24 años, con casa en privada Pereyra No. 1, todos de la colonia San Joaquín y José Luis Cesma Martínez, de 32 años, que vive en privada Ajusco No. 244 de la colonia Moctezuma. Este último llevaba el efectivo asegurado.
Agentes de la Policía Preventiva señalaron que estos sujetos pertenecen al Cártel de la Alianza, que controla Julio César Sánchez Alvarado mejor conocido como “El César”, quien hasta el momento ha logrado evadir la acción de la justicia.
Los presuntos “puchadores” fueron remitidos a la cárcel municipal donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Detenidos con mariguana
Ese mismo día pero en la colonia Luis Echeverría, agentes de la DSPM a bordo de la unidad 35232, lograron la captura de dos individuos que adoptaron una actitud sospechosa al ver la patrulla, encontrándoles en poder de dos envoltorios con mariguana en su interior y una navaja.
Se trata de César Velásquez Rivera, de 34 años, con casa en calle García Carrillo No. 710 de la colonia Luis Echeverría y Agustín Gámez Cruz, de 33 años, domiciliado en Andador Uno sin número de la colonia Lucio Cabañas.
Ambos se hallaban recargados en un auto cuando vieron a la policía y trataron de darse a la fuga, pero fueron alcanzados más adelante.
A César le encontraron dos envoltorios en cuyo interior había una yerba verde y seca al parecer mariguana y a Agustín le hallaron una navaja, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.
Se drogaba para trabajar mejor
Cuando se disponía a darse “un toque de mota” para trabajar mejor, Sergio Molina Landeros fue detenido en el estacionamiento de “Galerías” por policías preventivos que acudieron tras recibir la orden de la Sala de Radio.
De 29 años de edad, de oficio albañil, Sergio, que vive en Privada de las Mercedes No. 324 de la colonia Eduardo Guerra, dijo que se disponía a trabajar, pero antes quiso darse “un toque” para “jalar mejor”.
Patrulleros de la unidad 35351, remitieron al detenido a la cárcel donde fue turnado al Ministerio Público de la Federación.