Notimex
Victoria, EU.- Autoridades detuvieron ayer a un trailer y una camioneta que transportaban en conjunto a unos 28 inmigrantes indocumentados en condiciones similares a los que murieron el miércoles en Victoria.
La Oficina del Alguacil del condado de Victoria dijo que las 9:30 locales se localizó un tráiler sobre la carretera 59 —cerca del incidente de miércoles— donde fueron halladas 18 personas dentro del contenedor y fueron reportados en buenas condiciones.
Sólo una mujer fue transportada consciente en camilla a un hospital local y el conductor fue arrestado.
En la camioneta “pick up” fueron localizados diez indocumentados escondidos bajo un compartimiento de la caja alrededor de las 8:30 locales, en el suburbio de Sugarland, al suroeste de Houston, luego que el vehículo fue detenido por una violación de tráfico.
Durante la inspección del vehículo el agente policial se percató de la presencia de personas escondidas. Los inmigrantes dijeron tener hambre y sed pues tenían varios días sin comer.
Al menos dos habrían escapado y el conductor, identificado como Salvador Maldonado, de 23 años, de Corpus Christie, Texas, fue arrestado. En sus primeras declaraciones dijo haber recibido 100 dólares por el traslado de cada inmigrante.