GÓMEZ PALACIO, DGO.- Acusado del delito de violación en agravio de un niño de ocho años en un negocio de videojuegos, se ejecutó una orden de aprehensión contra un adolescente que dijo tener 14 años pero no logra acreditar su edad.
Carlos Reséndiz Estrada, titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal, informó sobre la orden de aprehensión girada contra José Alfredo Hernández Casas alias “El Niño” o “El Feyo”, con domicilio en la calle Pirineos 110 de la colonia Las Cumbres.
Los agentes de la Policía Ministerial ejecutaron la orden 58/2003, contra José Alfredo, quien manifestó que trabaja en una maquiladora cerca de su domicilio.
El afectado es un menor de ocho años, del cual se omite su nombre y manifestó que fue atacado sexualmente por el presunto, cuando ambos se encontraban en un negocio de videojuegos ubicado en la zona centro.
La víctima narró que acostumbra acudir a las “maquinitas” junto con su hermano mayor y que en días recientes decidió ir al baño del mismo local para después ser alcanzado por José Alfredo.
En el interior del baño, el presunto responsable desvistió al menor y empezó a abusar sexualmente. El niño gritaba pero le cubrían la boca, al final otros jóvenes abrieron la puerta del baño y empezaron a reír, mientras el afectado se retiró a su casa.
Ante el juez penal, el presunto responsable negó los hechos y solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas de su inocencia, así como de su minoría de edad.
Por su parte, Reséndiz Estrada manifestó que al no acreditarse la edad menor a los 16 años, el presunto seguirá a su disposición y en caso contrario se declarará incompetente, y será el Centro de Orientación y Observación de Menores Infractores el que conozca del caso.