Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Detienen vicioso sin dinero para un “arreglo”; dejan libres a otros seis

TORREÓN, COAH.- Cuando disfrutaba de un “pase” de cocaína que acababa de comprar, Armando Quiroz Girón fue detenido en el ejido Coyote por elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), que lo remitieron a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público Federal. Sin embargo, a otros seis sujetos se les dejó en libertad, luego que “arreglaron” a los uniformados.

Lo anterior fue afirmado por el detenido ante los diferentes medios de comunicación que imprimieron sus placas fotográficas en las celdas del Tribunal de Justicia Municipal.

Quiroz Girón, de 33 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Coyote, municipio de Matamoros, Coah., había comprado minutos antes dos “grapas” de cocaína a una persona que según él, pasó por ahí. Le costaron 100 pesos cada una.

Apenas se disponía a darse un “pase”, cuando agentes de la PPE a bordo de la unidad 659 lo sorprendieron y apresaron.

Una vez detenido, Armando fue trasladado a la cárcel municipal, donde señaló a esos uniformados como los que dejaron en libertad a otros seis sujetos, presumiblemente ganaderos que también llevaban “grapas”.

Aunque no quiso mencionar el nombre de esos ganaderos, pues manifestó que son gente “muy pesada”, sí acusó a los patrulleros de la unidad 659 de la Preventiva del Estado, de que recibieron “su moche” y es por ello que los dejaron en libertad.

Se investigará el caso: Sayavedra

Cuestionado sobre lo anterior, el comandante regional de la PPE, Rafael Sayavedra Romero, afirmó que con o sin denuncia realizará una exhaustiva investigación al respecto y en caso de encontrar responsabilidad de los elementos señalados, éstos serán dados de baja y sancionados según el reglamento que los rige.

De igual forma, invitó a Armando Quiroz Girón para que acuda a las oficinas de la corporación y dé más detalles sobre la presunta liberación de los seis ganaderos que llevaban cocaína, así como de las identidades de los mismos.

Sayavedra Romero aclaró sin embargo, que por lo general, las personas que son detenidas argumentan que los agentes los lesionaron, les “plantaron” la droga, o que recibieron dinero de otra gente.

Pese a lo anterior, el comandante de la Preventiva del Estado se comprometió a indagar al respecto a efecto de dejar limpia a la corporación, en el entendió de que si los agentes incurrieron en una irregularidad, serán sancionados.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25537

elsiglo.mx