SUN-AEE
BOGOTA, COLOMBIA.- Al menos nueve personas heridas dejó la explosión de un carro bomba colocado por presuntos guerrilleros en el casco urbano del municipio de Socha, en el noreste del país, se informó ayer oficialmente.
El comandante de la primera brigada del ejército, general Germán Galvis, atribuyó el atentado a “terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, en declaraciones a la radio.
La explosión ocurrió la noche del jueves en la plaza principal de Socha, población ubicada a unos 180 kilómetros al noreste de Bogotá.
El vehículo también se encontraba a unos 200 metros del puesto de policía local, por lo que no descarta que ese haya sido el blanco inicial del ataque.
En total nueve personas resultaron afectadas por la explosión, entre ellas ocho civiles y un agente de policía. Al menos cuatro presentan heridas de gravedad.
También se informó que varias casas de la plaza central sufrieron daños materiales, mientras que el fluido eléctrico fue suspendido por varios minutos después del estallido.
Colombia vive un conflicto armado de casi cuatro décadas, que deja tres mil 500 muertos al año.