NOTIMEX
ISLAMABAD, INDIA.- Al menos 20 personas murieron y 40 más resultaron heridas ayer por la explosión de varios cilindros de gas licuado (LP), que además destruyó tres edificios de la ciudad de Surat, en el estado de Gujarat, oeste de India.
Fuentes policiales de Guajarat informaron que la explosión, ocurrió al rededor de las tres de la madrugada (horas de Nueva Delhi), cuando los habitantes de los tres edificios destruidos dormían.
La poderosa explosión fue ocasionada por cilindros de gas LP de una empresa de corte y pulido de diamantes, ubicada en la planta baja de unos de los edificios colapsados, aunque se desconocen la verdaderas causas del siniestro.
La potente explosión destruyó por completo un edificio residencial de tres plantas y dos inmuebles adjuntos de dos y una planta, los cuales se presume fueron construidos con materiales de pésima calidad.
Aunque se desconocen las causas exactas de la detonación, la policía aseguró que se trato de un accidente, que pudo deberse a una fuga en los cilindros de gas para cocinar, aunque no se descarta que halla sido en el horno utilizado en el corte de diamantes.
Bomberos, policías y voluntarios participaban hasta esta tarde en las labores de rescate de las víctimas y heridos entre los escombros de las construcciones.
La policía confirmó por la tarde la muerte de un total de 20 personas y 40 heridos, aunque es probable el saldo final aumente, debido a que decenas más continúan atrapadas bajo toneladas de tierra, escombros y hierros de los edificios.
Los equipos de rescate y voluntarios tratan de encontrar a las personas que pudieran estar atrapadas bajo los escombros utilizando perros rastreadores y grúas para mover los grandes bloques de concreto.