EDITORIAL
Hoy más que nunca, la afición lagunera deberá demostrar por qué ha sido considerada la mejor de México.
El partido Santos Laguna contra Jaguares de Chiapas es una oportunidad para que cada asistente al Estadio Corona contribuya al Plan Emergente “Di No a la Violencia”, implementado por la Federación Mexicana de Futbol a raíz de los trágicos sucesos registrados hace quince días en el Estadio Jalisco, en el partido Chivas-Jaguares de Chiapas.
En ese infausto acontecimiento perdió un ojo el aficionado Sergio Pérez, seguidor del equipo Guadalajara, quien estuvo a punto de perder la vida, afortunadamente se salvó después de una delicada operación para extraerle la rondana que se alojó en su cerebro al estallarle en la cara un cohetón.
Como consecuencia de esto el Consejo Directivo de la Primera División convocó a una reunión para proponer el Plan Emergente “Di No a la Violencia”, con siete puntos básicos a cumplir por cada club.
Este plan requiere del apoyo de cada aficionado que asista a un estadio de futbol, sin su ayuda no podrá cumplirse, aunque se implemente el dispositivo de seguridad más sofisticado.
La erradicación de la violencia empieza por uno mismo, desde el momento de ingresar al estadio, por ello es necesario que cada uno de los asistentes esta tarde al Corona haga conciencia de que alterar el orden pone en riesgo su integridad física y la de los demás.
El futbol apasiona, pero sobre ese desbordamiento debe predominar el buen juicio de los aficionados, quienes deben estar conscientes de que se trata de un espectáculo familiar, el cual debemos preservar para bien del Santos Laguna y del futbol mexicano.
Acudir al estadio para apoyar a los Guerreros, respetar al equipo contrario y a sus seguidores, cumplir con las indicaciones de las autoridades policiacas, será el mejor Plan Emergente para “Decir No a la Violencia”.
Confiamos en el espíritu de cooperación de la afición lagunera, por ello se espera que el saldo de esta tarde sea blanco.