Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

'DÍA DE MUERTOS' . Se anticipa caos vial

Llegar a los cementerios significará un viaje de 40 minutos

TORREÓN, COAH.- Este dos de noviembre además de lidiar con los obstáculos característicos como: la obstrucción de calles por parte de vendedores de flores y cañas, los deudos enfrentarán otro problema más: las desviaciones, reparación de colectores, baches y hoyancos a consecuencia de las obras del Distribuidor Vial y bulevar Laguna.

Para llegar hasta las tumbas de sus difuntos, ubicadas en Jardines del Carmen, Jardines del Tiempo, panteón Torreón y Panteón Municipal número dos, los deudos necesitarán manejar, viajar en taxi o camión, por lo menos 40 minutos.

Y es que desde el inicio de las obras del bulevar Laguna y Distribuidor Vial, varias arterias de la ciudad fueron afectadas e incluso modificadas en la circulación. Algunos ejemplos: las carreteras a Cementos y a Mieleras, también los bulevares Torreón-Matamoros y Rodríguez Triana.

Las obras desde hace meses provocan serios trastornos viales, sobre todo a las horas pico. Además la entrada y salida de los trabajadores del parque Las Américas aumenta la problemática en el bulevar Torreón?Matamoros.

Y esas arterias son los principales accesos ?y en algunos casos únicos- a los diferentes camposantos de Torreón.

Para llegar a los panteones Jardines del Carmen y Municipal número dos, ubicados al sureste de la ciudad, hay tres opciones: Carretera a Mieleras, bulevar Rodríguez Triana y calzada Cuauhtémoc, todas conectadas a la carretera a Cementos, único acceso a los camposantos mencionados.

Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se constató que las vías alternas de la calzada Cuauhtémoc, se encuentran en pésimas condiciones, lo que será un problema para los cientos de automovilistas que hoy visitarán los camposantos.

Desde las lluvias registradas hace semanas, el colector del bulevar Rodríguez Triana se colapsó y está en reparación. La falta de vigilancia vial en este sector y el hecho de que los conductores se vean obligados a invadir el carril contrario por las obras, representará un peligro mayor en un día de considerable afluencia vehicular.

Llegar al panteón Jardines del Tiempo también requerirá de paciencia por parte de los conductores: Las vías alternas están en condiciones deplorables y el tráfico de transporte de carga pesada, dificulta aún más la circulación.

Otro problema más: el dos de noviembre, algunos jóvenes y niños, acostumbran ?apartar? lugares para estacionamiento, si el conductor no lleva dinero para este gasto extra, seguramente tendrá que dejar su vehículo a varias cuadras de distancia de los cementerios.

Las personas que habitan en las colonias aledañas también sacan provecho de la fecha. Durante el recorrido se observó que muchos vecinos transformaron sus cocheras en puestos de comida provisionales. Y no sólo eso, también convirtieron las calles en estacionamientos particulares colocando tinas o tanques. Sólo aquél que pague podrá ocupar los lugares.

Salir antes de tiempo o tener paciencia, serán las únicas opciones para no perder la cabeza este ?Día de Muertos?, pues para llegar hasta las tumbas de los difuntos, los deudos antes tendrán que lidiar con el ir y venir de los vendedores, pero sobre todo con el pesado tráfico vehicular.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57932

elsiglo.mx