Reuters
Nueva York, EU.- Las compras relacionadas con el feriado por el Día del Trabajo y con los artículos para el hogar, impulsaron las ventas de las cadenas de tiendas de Estados Unidos durante la semana pasada, dijo ayer Instinet Research en su reporte ?Redbook?.
Sin embargo, las cadenas de descuento advirtieron que el creciente precio de la gasolina podría reducir la demanda, según el informe.
Las ventas en las principales cadenas de tiendas de EU aumentaron 3.6 por ciento en la semana que terminó el seis de septiembre, en comparación con la misma semana de 2002, tras un incremento del 4.6 por ciento en la semana anterior, dijo el reporte.
Contra el período comparativo de agosto, las ventas de la semana del seis de septiembre descendieron 0.9 por ciento, según el ?Redbook?.
En el fin de semana largo por el Día del Trabajo, el feriado del primero de septiembre, las ventas de muebles y de artículos para el hogar tuvieron un buen desempeño, según el reporte.
Los datos del informe ?Redbook? surgen de una muestra de ventas de tiendas que estuvieron abiertas al menos un año, de minoristas de ramos generales que representan unas 9,000 tiendas.
El reporte es publicado en forma semanal por Instinet Research, una división de Instinet, firma de transacciones financieras electrónicas que pertenece a Reuters.