Aumentan a doce los muertos por atentado en Colombia
29 septiembre 2003
Bogotá, (EFE).- A doce personas aumentó la cifra de muertos a consecuencia del atentado ocurrido el domingo en la ciudad colombiana de Florencia, al sur del país, confirmaron hoy fuentes médicas.
El comandante de la XII Brigada del Ejército colombiano, general Luis Ardila, reiteró hoy a los periodistas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están detrás del atentado, cometido con una motocicleta-bomba.
Dos de los heridos fallecieron anoche en centros sanitarios de Florencia, y del casi medio centenar de ingresados con lesiones, al menos quince se encuentran en estado muy grave, admitieron hoy las fuentes médicas.
Entre las víctimas mortales hay dos menores de edad y dos policías que intentaron retirar de una calle la motocicleta, cargada con al menos 5 kilos de explosivos, que estalló en una zona de bares y restaurantes de Florencia, a 350 kilómetros de Bogotá y capital del departamento selvático de Caquetá.
El domingo la ministra de Defensa, Marta Lucia Ramírez y los altos mandos castrenses, viajaron desde Bogotá a Florencia y encabezaron un consejo extraordinario de seguridad.
Tras la reunión se anunciaron, entre otras medidas, la prohibición de circular en motocicletas en la noche en esa ciudad y el pago de una recompensa de unos 27.000 dólares por identificar a los autores del atentado.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, por su parte, reconoció, en declaraciones a periodistas, que en algunas regiones del país "falta seguridad" y admitió que "la culebra (del terrorismo) está aún viva" pero advirtió que "tenemos que derrotarla".