Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Diablos, aún con vida

MÉXICO, DF.- El panameño Roberto Kelly puso fin a un largo agarrón de diez entradas y casi cinco horas, al pegar sencillo productor con el que Diablos Rojos del México consiguió una sufrida victoria de 10-9 sobre Pericos de Puebla.

Ante unos ocho mil aficionados que se dieron cita en el Foro Sol, los todavía campeones tuvieron que trabajar horas extras para forzar un séptimo partido en la serie de postemporada de la Liga Mexicana, la cual se resolverá hoy al medio día.

Parecía una victoria tranquila para el equipo del dominicano Bernie Tatis, que llegó a tener una ventaja de 7-0, pero los de la "Angelópolis", apoyados por una ruidosa afición, nunca dejaron de pelear y llegaron a tener a su merced al conjunto capitalino.

De hecho, Puebla logró darle la vuelta a 8-7 y en la novena entrada tuvieron en sus manos el triunfo, sólo que una providencial atrapada en el jardín central de Daniel Fernández, a batazo de Jesús Arredondo, que en realidad fue de botepronto, acabó con las esperanzas visitantes.

Para este sexto de la serie se esperaba un cerrado duelo monticular entre el cubano Osvaldo Fernández y el dominicano Antonio Isabel Girón, como aquel de abril pasado que ni siquiera tuvo dos horas de duración, sin embargo ambos fueron aporreados y no fueron más allá de la cuarta tanda.

Eso dio paso al postrero ataque del México en el décimo rollo, en el que Óscar Robles se embasó con pasaporte, Daniel tocó la bola y llegó con vida a la inicial y tras fallido sacrificio de Lou Lucca, Kelly resolvió el duelo con imparable al bosque de la izquierda.

Los Diablos tocaron a Girón con una carrera en el segundo capítulo con sencillo productor de Saúl Soto, con el que anotó el panameño Sherman Obando, que se había embasado con doblete para abrir turno.

En la tercera, los escarlatas le cayeron a palos al derecho dominicano, al ligarle seis imparables en forma consecutiva, empezando por el primer bat Óscar Robles. El estadounidense Lou Lucca, produjo una con sencillo al igual que Roberto Kelly y Sherman Obando. Mientras el "Borrego" Sandoval, pegó jonrón por el bosque de la izquierda bueno para tres carreras.

Puebla contestó a ese racimo de seis con otro de la misma magnitud en el cuarto inning ante Osvaldo Fernández, quien resultó afectado por el largo tiempo de inactividad en el ataque de su equipo, pero que ya se había salvado en los tres capítulos anteriores.

En la primera, un doble play rescató al derecho isleño, en la segunda un atrapadón de Óscar Robles en la antesala y en la tercera un ponche al estadounidense Derrick White, cuando había corredores en la primera y segunda almohadilla.

Pero en la cuarta el de Holguín, simplemente no pudo más y fue zarandeado con cuatro imparables, además de golpear a dos y regalar un pasaporte. En esa ofensiva Darrell Sherman remolcó un par con sencillo al central, al igual que el colombiano Carlos Villalobos, que dio hit al izquierdo.

En forma sorpresiva Puebla se repuso a una desventaja de 0-7; más violento para la tribuna escarlata resultó el quinto rollo, en el que los emplumados le dieron la vuelta con una rola de Jesús Arredondo.

El batazo de Arredondo salió hacia las paradas cortas y aunque pintaba para doble play, terminó en un mal tiro de Sandoval a la primera, que permitió las dos anotaciones.

El México respondió al cierre de la quinta con otras dos rayitas para recuperar la ventaja. Otro nuevo error de un short stop, en este caso Nicolás García, fue clave tras un mal fildeo a rola franca de Rogelio Cobos, el bat más débil de los locales.

El batazo de Cobos fue fildeado por García, quien además tiró mal a la antesala. La pelota se escabulló hasta el jardín derecho, donde se le escapó a Albino Contreras. Ese desastre defensivo permitió a Obando y a Bojórquez llegar a la registradora, para el 9-8.

Los escarlatas tuvieron para matar en la sexta y séptima entrada, pero dejaron la casa llena en ambas ocasiones, y en la octava la visita empató 9-9, con un hit de fuerza por la antesala que no pudo fildear Lucca, con el que anotó Sherman.

Luego de esa atrapada polémica de Daniel en el noveno rollo, el panameño Kelly, puso punto final a la historia con un sencillo en extrainnings, que mantiene con vida a los todavía campeones del circuito veraniego.

Después de Osvaldo Fernández, que sólo aguantó tres y un tercio con siete hits y seis carreras siguieron Claudio Moreno, Heriberto Ruelas, Alfredo García y el ganador José Alberro, que despachó los tres últimos episodios.

Del lado poblano, Girón retiró dos entradas, más su desastre de la tercera, y al relevo llegaron, Alonso Beltrán, Renán Martínez, Miguel Ángel López, el californiano Pedro Cervantes, Azael Álvarez y el derrotado José Núñez.

Anotación por entradas:

Puebla 000 620 010 0— 9 14 3

México 016 020 000 1— 10 15 1

PG: José Alberro (1-0). PD: José Núñez (0-2). Jrs: José Luis Sandoval (dos).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43977

elsiglo.mx