MÉXICO, DF.- Diablos Rojos del México descargó ofensiva de 18 imparables, para regresarle la paliza a Sultanes de Monterrey, al ganar anoche por 12-2, para emparejar la serie final de la Zona Norte a un triunfo por bando.
La serpentina regiomontana tuvo una noche aciaga en el Foro Sol capitalino. El abridor Pablo Joel Ochoa apenas resistió una entrada y dos tercios en la lomita, para sufrir el descalabro, pero el relevo de Rigoberto Loya estuvo peor aún.
El México prácticamente definió el encuentro en el primer inning, al anotar rally de cuatro, y en la tercera aseguró la victoria con otro jugoso racimo de cinco anotaciones, donde Saúl Soto y Óscar Robles se volaron la barda.
El cubano Osvaldo Fernández lanzó siete sólidas entradas, lapso en el que aisló siete imparables y dos carreras, para sumar su segundo éxito de la postemporada, aún sin derrotas.
En el primer inning, Diablos atacó con cuatro carreras a Ochoa, quien recibió cinco hits ligados antes de sacar el primer out, entre ellos sencillo productor de los panameños Roberto Nelly y Sherman Obando, en tanto Ray Martínez empujó otro par con doblete.
En la segunda, Kelly remolcó a Daniel Fernández con sencillo y en la tercera, Saúl Soto disparó jonrón de tres carreras y Óscar Robles también se llevó la barda con un compañero en los senderos.
La ración la completó Roberto Kelly en el quinto tramo con un imparable al izquierdo bueno para dos carreras.
Entre los pocos problemas en que se vio envuelto Osvaldo Fernández se incluye un titubeo en el primer capítulo, donde el estadounidense Charles Smith produjo la de la quiniela con rola al cuadro. En la séptima, el mismo "Bubba" también remolcó con imparable.
Tras la salida del cubano Fernández, Claudio Moreno despachó la octava entrada y David Sinohui se hizo cargo de los últimos tres outs, no sin antes permitir la tercera carrera de los visitantes.
El manager Dan Firova requirió de los servicios de Pablo Joel Ochoa, Rigoberto Loya, Sergio Mora y Leo Muñoz.
Hoy habrá descanso para que los equipos se trasladen a la Sultana del Norte, donde mañana domingo se realizará el tercer juego de la serie con el probable duelo monticular entre el estadounidense Bronswell Patrick y Edgar Leyva.
Anotación por entradas:
Monterrey 100 000 101— 3 8 0
México 415 020 00x— 12 18 1
PG: Osvaldo Fernández (2-0). PD: Pablo Joel Ochoa (1-1).