Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Diablos Rojos deja tendidos a Pericos de Puebla

MÉXICO, D.F.- Justo cuando ya todo estaba perdido, un épico regreso, que incluyó rally de tres en la novena entrada, permitió al campeón Diablos Rojos del México reponerse de un adverso 1-7, para ganar 8-7 a Pericos de Puebla y avanzar a la final de la Zona Norte.

Sin pitchers y apenas con los jugadores necesarios para completar el line-up, los escarlatas le dieron la vuelta a la pizarra de manera cardiaca en la novena tanda del séptimo juego, donde Óscar Robles pegó fly de sacrificio con el cuarto repleto, para que José Luis Sandoval anotara la del gane.

Los miles de aficionados en el Foro Sol pasaron de la depresión a la efusividad, cuando el panameño Roberto Kelly abrió con sencillo, su compatriota Sherman Obando dio doblete y en error del tercera base cayó la primera del ataque.

“El Borrego" Sandoval produjo la segunda con sencillo y tras rola al short de Saúl Soto para avanzar al corredor a la antesala, Víctor Bojórquez y el dominicano Félix José, que entró de emergente, recibieron pasaporte intencional para llenar las bases.

La estrategia no resultó a los emplumados, pues Óscar Robles elevó la pelota lo suficiente lejos para darle tiempo a Sandoval de hacer el pisa y corre, y concretar la sensacional voltereta ante el delirio de los aficionados escarlatas.

El pase a la final del Norte, sin embargo, fue toda una hazaña para el equipo del dominicano Bernie Tatis, que estuvo 2-3 abajo en la contienda y que ni siquiera tenía un lanzador competitivo que abriera ayer.

Debido a esto, el piloto utilizó al estadounidense Bronswell Patrick, quien abrió el jueves, y su relevo fue el cubano Osvaldo Fernández, que inició 20 horas antes el duelo del sábado.

Fue hasta que a Tatis se le ocurrió llamar al relevista David Sinohui, a quien tenía guardado quién sabe para qué ocasión, que la ofensiva de los "Bombarderos de la Angelópolis" fue apagada, para permitir el regreso de los capitalinos al partido.

Aun así, Puebla no supo sacar beneficios de enfrentar a ese equipo diezmado y, como es costumbre en muchos equipos del circuito veraniego, se espantó ante la franela roja y cuando tenía todo para eliminarlo con ventaja de 7-1, naufragó estrepitosamente.

Y es que si Patrick había estado fatal en la serie, ayer no fue la excepción. Desde la primera entrada se metió en serios problemas y lo peor es que fue ya con dos outs, al caminar a Carlos Villalobos, admitir sencillo de Derrick White y doblete productor de dos carreras de Pedro Iturbe.

En la segunda tanda, los emplumados siguieron machacando al estadounidense, quien fue recibido con cuadrangular solitario de Guillermo Velázquez para abrir turno, que puso el 3-0.

Armando Valdez, el abridor poblano, colgó los tres primeros ceros y en la cuarta sufrió su primer daño, también con dos fuera, cuando Saúl Soto envió a la goma al panameño Sherman Obando con sencillo al izquierdo.

Patrick explotó en la quinta y Tatis tuvo que recurrir desesperadamente a Osvaldo Fernández, quien abrió el sábado. El derecho cubano también fue un desastre al inicio, ya que entre un par de "wild pitchs" y un error en primera de Obando, White llegó al plato con sencillo de Julián Yan.

El de Holguín no mejoró para la sexta, donde Puebla le hizo el rally que pudo definir la serie.

Aquí, un nuevo error de Obando pudo acabar con la entrada, mas permitió que Villalobos produjera una con fly de sacrificio y White se llevara la barda con uno a bordo para el 7-1. Fue hasta entonces que a Tatis se le ocurrió traer a Sinohui y asunto arreglado.

El México intentó volver a la pelea con rally de cuatro en la sexta, en la que explotó Armando Valdez. Víctor Bojórquez y Rogelio Cobos, pésimos con el bat en toda la serie, dieron dobletes, el primero productor de una carreras y el segundo de dos. La última entró con sencillo de Daniel al bosque central.

Entonces, David Sinohui trabajó sin dar concesiones y cerró con tres argollas sobre los poblanos, para llevarse una merecida victoria.

Y el californiano Pedro Cervantes, que ingresó en la octava tanda por los visitantes, se derrumbó en la novena al permitir esas tres carreras que costaron la eliminación a su escuadra.

La victoria fue para Sinohui, en tres rollos y un tercio, en relevo de Fernández, que tiró cuatro y un tercio. Patrick se mantuvo cuatro y dos tercios.

Armando Valdez empezó por Pericos y tras cinco innings fue relevado por el estadounidense Richard Kelly, después ingresaron Miguel Ángel López, Renán Martínez y el derrotado Pedro Cervantes.

Luego del tremendo susto ante los emplumados, el México descansará tranquilo hoy y mañana martes recibirá en el Foro Sol al ganador de Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, que también se fueron a siete juegos, para comenzar la disputa por el banderín del Norte.

Anotación por entradas:

Puebla 210 013 000 — 7 13 1

México 000 104 003 — 8 15 3

PG: David Sinohui (2-0). PD: Pedro Cervantes (0-1). Jrs: Guillermo Velázquez (uno), Pericos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44136

elsiglo.mx