MÉXICO, D.F.- Una soberbia actuación del cubano Osvaldo Fernández condujo a Diablos Rojos del México a una apretada victoria por 1-0 sobre Vaqueros de la Laguna, con lo cual se quedó con la serie ayer en el Foro Sol.
No es que el nativo de Holguín estuviera cerca de un sin hit o algo parecido, simplemente mantuvo a raya a la ofensiva lagunera, que el sábado despedazó el pitcheo escarlata, al anotarle 15 carreras.
El derecho isleño sostuvo un cerrado duelo monticular con el dominicano Antonio Isabel Girón, quien también completó toda la ruta y que sólo tuvo un pestañeo en el sexto capítulo, que le costó el partido.
El equipo del dominicano Bernie Tatis concluyó una estadía en casa ganando las dos series, aunque ninguna de ellas por barrida, por lo cual no pudo mantenerle el paso al enrachado Pericos de Puebla, en la lucha por el liderato de la Zona Norte.
Uno de los laguneros que fueron controlados por el abridor rojo fue el veterano Alejandro Ortiz, quien se fue de cuatro nada y quedó estacionado en dos mil 499 imparables, luego de que el sábado había rebasado en el segundo lugar de todos los tiempos de carreras producidas a Héctor Espino.
Los visitantes abrieron el primer episodio con hit ligados de Carlos Rodríguez y Gonzalo Meza, pero Osvaldo Fernández se asentó en la lomita para retirar a sus siete siguientes enemigos, ayudado por un doble play de su cuadro en ese capítulo inicial.
El cubano despachó en riguroso orden la segunda, cuarta, quinta y octava, y la última sólo dio un pasaporte al emergente Calvin Pickering, pero el resto lo tuvo bajo control.
Del otro lado, el dominicano Girón también mostró eficacia ante los cañones escarlatas, aunque en la sexta cometió un descuido que fue suficiente para salir con el revés.
En ese ataque, Daniel Hernández y Óscar Robles empezaron con sencillos para colocar hombres en primera y tercera, y con rola para doble play del venezolano Robert Pérez, anotó el veracruzano la única carrera del partido.
Osvaldo Fernández sumó su quinta victoria del año tras lanzar las nueve entradas, con seis imparables, igual número de ponches, y dos boletos gratis.
Antonio Isabel Girón sufrió su cuarto revés de la temporada, a cambio de tres éxitos, en labor de ocho capítulos, cinco imparables, siete ponches y un pasaporte.
Anotación por entradas:
Laguna 000 000 000 — 0 6 0
México 000 001 00X— 1 5 0
PG: Osvaldo Fernández (5-1). PD: Antonio Isabel Girón (3-4).
Jrs: No hubo.