TORREÓN, COAH.- Esta noche, a partir de las 20:00 horas, los Diablos Rojos del México se presentan en el Estadio de la Revolución, para iniciar serie de tres juegos ante Vaqueros Laguna; ambos equipos están empatados en segundo lugar de la Zona Norte, un juego atrás de los Sultanes de Monterrey.
Serie de pronóstico reservado, que servirá de termómetro para conocer los avances de la tropa de Alex Taveras, que una vez más regresa a casa después de una gira positiva, ahora por Saltillo, en donde sábado y domingo anteriores se protagonizaron dos emocionantes partidos.
Con novedades llegan los actuales campeones de la Liga Mexicana a esta serie, ya que ahora incluyen en su roster a Francisco Córdova, lanzador derecho que jugó varias campañas en Ligas Mayores. Otro que regresa es el dominicano Félix José, el Más Valioso de la Liga Mexicana en el 2002 y que al término de la temporada anterior se fue al equipo grande de los Diamantes de Arizona.
Entre las bajas que anunció de manera oficial la directiva escarlata, se menciona a Cornelio García, que esta noche se presenta con su nuevo equipo, los Guerreros de Oaxaca, mientras que el venezolano Pedro Orlando Castellano, a partir de hoy forma parte de los Piratas de Campeche.
Con sólo cuatro extranjeros llegan a Torreón los Diablos Rojos del México: el receptor dominicano Alberto Castillo, el outfield venezolano Robert Pérez y los lanzadores Bronswell Patrick, anunciado para lanzar esta noche, y Osvaldo Fernández, de Winterville, Carolina del Norte y Holguín, Cuba, respectivamente. Se espera que de un momento a otro los Diablos Rojos anuncien el regreso del panameño Roberto Kelly, que en el último corte de Ligas Mayores fue dejado en libertad.
Con los Diablos Rojos vienen los estelares ya conocidos, como Miguel Ojeda, José Luis ?Borrego? Sandoval, Ramón ?Ray? Martínez, Daniel Fernández, Octavio Álvarez, Manuel Bernal, Gerardo García y Claudio Moreno, ahora convertido en el cerrador del equipo, ante la ausencia del dominicano Ben Rivera.
Vaqueros Laguna, por su parte, anuncia para esta noche al zurdo dominicano Efraín Valdez, que tendrá su tercera salida en la actual temporada; este lanzador se presenta con 1-1 en ganados y perdidos, así como un elevado 8.10 en carreras limpias, principalmente por aquellos errores de Israel Alcántara que fueron acreditados como imparables, durante el primero de la serie ante los Sultanes de Monterrey.
Alex Taveras no ha repetido en ningún partido el orden al bat inicial, por lo que es difícil señalar quiénes estarán en el arranque frente a la serpentina de Bronswell Patrick, aunque hay elementos como Carlos Rodríguez, José Amador, Héctor Estrada, Alejandro Ortiz, Efrén Espinoza, Omar de la Torre, Israel Alcántara y Eloy Arano, que seguramente van a aparecer en el orden al bat inicial.
Diablos Rojos del México, con Bernardo Tatis al frente, y Vaqueros Laguna, dirigidos por Alex Taveras, jugarán martes, miércoles y jueves, a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución.