Reconoce Edil que se entregaron casas a quienes no las necesitaban
CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Luis Fernando González Achem, dijo que dialogará con los petistas que invadieron 120 viviendas del fraccionamiento San Fernando I y II para que desalojen las casas que ocuparon y respeten la lista de espera que maneja la Dirección de Desarrollo Social para la asignación de los pies de casa del programa de vivienda.
El Edil dijo que se buscará una solución pacífica a este problema y agregó que es necesaria una tercera etapa de este programa para atender la demanda de casas en el municipio.
“Vamos a hablar con ellos porque no se pueden irrumpir los acuerdos que habíamos obtenido y hay una lista de espera que se basa en las condiciones de la familia para asignar la vivienda y no vamos a evaluar a los partidos políticos”, dijo.
González Achem reconoció que algunas viviendas se asignaron a personas que no tienen una necesidad real y por esa razón hay casas desocupadas y dijo que por eso se está haciendo una depuración para eliminar a esas personas.
“Pero no se puede obtener una vivienda en forma violenta, el fraccionamiento no se hizo para que los partidos políticos lo detentaran, se hizo para la gente necesitada”, dijo.
El Alcalde señaló que hay personas que están en lista de espera y que se les debe respetar su lugar porque han tenido la paciencia de esperar, “está bien que los líderes gestionen las viviendas pero también deben comprender y respetar el derecho de otras personas”.
Según se informó en la presidencia municipal, la Dirección de Desarrollo Social está realizando constantes investigaciones para depurar el programa y en los últimos meses se han desalojado muchas viviendas porque se detectan datos inexactos otorgados por las personas solicitantes, quienes dicen que no tienen propiedades y resulta que son datos inexactos.
“Por mucho tiempo esas viviendas no eran atractivas y la gente no quería vivir allá porque carecían de servicios, pero ahora que cuentan con ellos, la gente sí quiere vivir en ese fraccionamiento y casi es el triple de solicitantes para la cantidad que disponemos, la solución es pensar en otra etapa para dar acomodo a las personas que no van a alcanzar casa”, dijo el Presidente Municipal.
González Achem afirmó que actualmente se reciben tres solicitantes por cada una de las viviendas de este fraccionamiento y comentó que una solución sería construir una tercera etapa para darle una respuesta a toda la gente de escasos recursos.
Marcharán
Por su parte, la dirigente del Partido del Trabajo, Verónica Wong Peña, dijo que hasta el día de ayer al medio día, no habían tenido ningún acercamiento con el Ayuntamiento, pero aseguró que su representante estatal estaba negociando directamente en la capital del Estado.
Wong Peña dijo que durante la tarde del lunes se ocuparon otras 40 viviendas y en total son 120 los pies de casa que se encuentran invadidos.
La lideresa informó que el día de hoy las 120 familias invasoras marcharán desde este fraccionamiento hasta la presidencia municipal para entrevistarse con el Alcalde y tratar de llegar a un acuerdo sobre la situación de estas viviendas.