Los Ángeles, EU.- Leonardo DiCaprio ha instado a los funcionarios electos a reducir la dependencia estadounidense del petróleo y a proteger el medio ambiente.
El actor de 29 años narró una producción llamada Global Warming como parte de una campaña de concientización ecológica en la Internet, organizada por el grupo Global Green USA, afiliado a Green Cross International.
La campaña, que comenzó el jueves, pide al público que se oponga a un proyecto de ley sobre energía que se debate actualmente en el congreso y que firme una ?Promesa de Lealtad a la Independencia Energética Norteamericana?.
El proyecto brindaría 23 mil millones de dólares en incentivos fiscales e incluye medidas para producir más carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear.
El astro de la película Titanic dijo que la energía debe utilizarse de manera más eficiente y que deben apoyarse las investigaciones sobre fuentes de energía renovables como el viento y los rayos solares.
En la película, DiCaprio critica a los funcionarios que ?ganaron demasiado dinero y obtuvieron demasiado poder con nuestra adicción al petróleo?. Y exige una ?separación entre el petróleo y el estado?.
?Podemos votar por líderes que se preocupen por proteger la salud, el aire y el medio ambiente?, agrega la narración.