FORT WORTH, EU.- Con un total de 145 golpes, cinco arriba de par, se despidió la sueca Annika Sorenstam del torneo Bank of America Colonial, para acabar con una aventura en el campo con los mejores profesionales del golf masculino.
La número uno mundial femenil firmó en su segundo recorrido 74 impactos, que la dejaron fuera del corte fijado en un golpe arriba de par, el cual pasaron 76 hombres. En la jornada inaugural la europea logró 71.
Aunque Annika Sorenstam empezó su recorrido con un birdie en el hoyo dos, le siguieron cinco bogeys en el cinco, seis, ocho, diez y 12.
Así terminó el sueño de Sorenstam, quien se convirtió en la segunda mujer en jugar un torneo masculino desde que la estadounidense Babe Didrikson Zaharias lo hiciera en 1945.
El torneo PGA, que se disputa en el campo Colonial Country Club de Texas y reparte cinco millones de dólares, está encabezado por los estadounidenses Kenny Perry y Dan Forsman, ambos con 132 golpes, ocho bajo par, y en tercer lugar aparece su compatriota Jim Furyk, a un tiro de los líderes.
Por su parte, el mexicano Esteban Toledo avanzó diez lugares, tras culminar su segundo recorrido con un total de 136 golpes, cuatro bajo par, con lo que se ubicó en la decimosegunda posición, que comparte con otros cinco jugadores.