MÉXICO, DF.- El holandés Leo Beenhakker, director técnico del América, dijo que no entiende la razón por la cual la gente menciona con insistencia a los jugadores africanos, "ya que el hecho de que alguien sea de allá no quiere decir que sepa jugar futbol".
"Actualmente los africanos que tienen talento juegan en Europa desde los 14 ó 15 años, y no entiendo la obsesión por el jugador africano, porque yo creo que la base de que sea bueno o malo no es su pasaporte, sino sus características y su talento", agregó.
El timonel se mostró contento por la llegada del delantero argentino Ariel González, primer refuerzo de las Águilas para el próximo torneo y de quien dijo, es "un jugador de excelentes características dentro del campo de juego".
"Es un jugador capaz de trabajar con el equipo, apretar hacia arriba, hacer el trabajo destructivo. Sabe manejar muy bien la banda izquierda, tiene jugada individual, velocidad y un centro fenomenal.
Además es un hombre que puede transformarse de extremo a delantero", explicó.
El estratega azulcrema comentó que vio por primera vez al ariete sudamericano cuando enfrentaron al Irapuato en la fecha seis, y desde ahí vio partidos en video donde confirmó su talento y características.
"Puede ser importantísimo para el América, y para el futbol que estamos buscando", indicó Beenhakker.
El entrenador del conjunto de Coapa señaló que la directiva del club está analizando el informe que les dio, donde solicita a varios jugadores del balompié nacional para reforzar al equipo.
"Estamos buscando a jugadores dentro del futbol mexicano porque prefiero elementos que estén acostumbrados a vivir aquí, a la altura y al calor, entonces no les costaría tanto su adaptación", agregó.
Finalmente, Beenhakker dijo que en esta semana trabajaron en el aspecto físico y a partir de mañana comenzarán a preparar la parte futbolística con miras al inicio del Campeonato Clausura 2004, y al selectivo para la Copa Libertadores.