Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Héctor Soberón afirmó que intentaron secuestrarlo el jueves pasado en la ciudad de Guadalajara, cuando estaba en su camioneta y que tras el fallido acto, actualmente está en un lugar de alta seguridad, mientras se esclarece el percance.
En entrevista concedida a un programa de radio, el joven empresario relató que ese día, a las 21:20 horas se dirigía en compañía de unos amigos al concierto que el cantante Alejandro Fernández ofrecía en la ?Gran Plaza?, de la capital del estado de Jalisco.
Agregó que en el momento que conducía la camioneta de su propiedad, varias personas lo abordaron para bajarlos a todos, menos a él.
?No sé cuántos eran porque todavía estoy en estado de shock, llegaron directamente sobre mí y me dijeron: Tú no vas a ningún lado, porque tú vales?.
Añadió que en ese momento, uno de los presuntos secuestradores lo insultó y le advirtió que si llamaba a la policía, las consecuencias podrían ser peores.
El histrión, quien en septiembre pasado sufrió un accidente y se rompió un tendón del Talón de Aquiles, señaló que debido a su dificultad para caminar ?ya que recién le retiraron el yeso de su pie? los asaltantes le exigieron cambiarse de lugar.
?Yo estaba en el del piloto y me dijeron que me pasara al del copiloto, entonces cuando uno de ellos se iba a volver a subir al coche, de plano me bajé y empecé a correr?, dijo.
Al levantar el acta, en la Procuraduría de Jalisco, ?me dijeron que estaba loco, pero si no lo hacía pienso en el peligro de haberme quedado y ahorita ya estaría encostalado. En ese momento pensé en salvarme y no darle un susto mayor a mi familia?.
El actor, de 38 años, mencionó que durante su huída gritó que lo estaban secuestrando y enseguida entró a una casa habitada.
?Ya dentro, las personas cerraron la puerta y en eso oigo que gritan algo afuera, se arranca la camioneta y en ese momento me salgo de la casa y le quito el celular a una chava para marcar al 080?, aseveró.
Comentó que a los tres minutos pasó una patrulla que hacía un rondín por esa colonia, ?les dije que me acaban de quitar una camioneta y se me quedaban viendo como diciendo: ¿eres o no eres? Yo creo que si la policía se hubiera puesto más atenta, tal vez los hubieran agarrado?.
Soberón, quien radica en Puerto Vallarta, Jalisco, manifestó que ante la posibilidad de reconocer a algunos de sus atacantes, agentes de seguridad antinarcóticos y de antisecuestros, lo mantendrán resguardado por una semana y media en un sitio que ni su familia conocerá.
Héctor Soberón, quien ha participado en telenovelas como ?Mi Pequeña Traviesa? y ?El Amor no es Como lo Pintan?, está casado con la actriz Michelle Vieth, de quien está separado desde hace seis meses, por lo que enfrentan un doloroso divorcio, donde los bienes de ambos están en riesgo de perderse.