11 octubre 2003
Damasco, (EFE).- La portavoz siria de Asuntos Exteriores, Bushra Kanfani, afirmó hoy que su país "tiene el derecho a defenderse con todos los medios posibles", aunque no explicó cuales serían estos recursos.
Las declaraciones de Kanfani se producen una semana después de que la aviación israelí bombardeara un campamento de refugiados palestinos en Siria, a unos 50 kilómetros de Damasco, donde según Israel se instruye a radicales palestinos.
La portavoz Siria añadió que las relaciones entre Damasco y Washington se están deteriorando debido al apoyo de la Casa Blanca al Estado hebreo. "Cuando EU dice que Israel se está defendiendo al realizar ataques contra objetivos civiles bajo pretextos falsos, y amenaza con vetar cualquier resolución de condena. Esto afecta de forma negativa las relaciones", explicó.
Subrayó que los militantes palestinos habían abandonado ese campamento de refugiados hace años. Siria ha presentado al Consejo de Seguridad una propuesta de resolución que condena la agresión israelí, pero la votación sobre el asunto ha sido pospuesta.
Estados Unidos amenazó con vetar cualquier resolución que no condene también los atentados suicidas.