Afirman inconformes que están dispuestos a llegar “hasta las últimas consecuencias”
GOMEZ PALACIO, DGO.- Porque ya están cansados de las “fechorías” que Teresa Galaviz y su familia ejercen en contra de los colonos de la Emiliano Zapata, un grupo de habitantes de ese sector se presentó en la explanada de la Presidencia Municipal para denunciar que “estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para erradicar del sector a esa familia”.
Luego de aclarar que se presentaron en el edificio oficial para buscar a los medio de comunicación e informar a la opinión pública sobre la problemática, “y no para pedirle ayuda a Leticia Herrera, ya que solamente se concreta en señalar al cielo para decirnos que todo se lo dejemos a Dios”, los manifestantes expusieron que ya no duermen, por temor a los Galaviz, “ya que son de armas tomar”.
Según lo que cuentan los quejosos, son muchos los conflictos que crea esta familia, el más reciente, el incendio de un jacal ubicado en un terreno destinado para la capilla del lugar.
Entre los manifestantes estaba Mayela Barrera Ávalos quien está embarazada y en su estado de gestación, “fui golpeada por Juan Galaviz el día en que se armó una trifulca en la colonia cuando golpeo brutalmente a un jovencito de 14 años”.
“Ya estamos cansados, hartos de vivir en la zozobra”, dice por su parte Rosa Torres y la secunda María de la Luz Gómez, “son muchas las injusticias, muchas calumnias de esta gente que están protegidos por Pancho Garza Espino y su gente”.
Argumentaron que por tantos abusos de la familia Galavíz ejercidos contra el resto de los colonos, actualmente viven en estado de desconfianza y que por tal razón tuvieron que establecer guardias nocturnas para evitar cualquier otro atropello.
“Los niños viven en estado de pánico y por eso tememos por su estado emocional, ya que son como una esponjita que absorbe todo, por eso estamos aquí para que la gente sepa que convivimos con personas enfermas, como son los Galaviz”, dijo Rosa Torres.
“Estamos dispuestos a ejercer la justicia por nuestra propia cuenta, ya que está visto que las autoridades correspondientes solopan a esa familia, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias por nuestra seguridad emocional y física”, puntualizaron.
“No quieren cooperar”
El Secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara ante la situación que prevalece en la colonia Emiliano Zapata, comentó que estuvo con él un grupo de personas que apoyan a Teresa Galaviz para manifestarle que los colonos inconformes que ayer se manifestó en contra de esta persona afuera de la presidencia municipal, “son quienes no quieren cooperar y que se sienten agredidos por ellos”.
“La función que le corresponde al municipio es preventiva, pero desafortunadamente para que nosotros podamos detener a una persona debe existir la flagrancia, sino estamos actuando en contra de lo que establece la Ley y seríamos sujetos a sanciones o recomendaciones de las autoridades competentes hasta de los Derechos Humanos por invadir competencias o jurisdicciones”.
Dijo que el ánimo al que se refiere es conciliatorio, “es preventivo, pero desafortunadamente nuestra actividad se entorpece por la intransigencia de algún grupo o una persona; sin embargo, de eso a que no intentamos mediar para conciliar intereses, dista mucho”.