Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Dicen no a la guerra

Jóvenes de la UAL se preocupan por un nuevo conflicto mundial

TORREÓN, COAH.- El reclamo es generalizado: ¡No a la guerra! Todavía existe una oportunidad para la paz. Si Iraq tiene armas de destrucción masiva, no es un pretexto para iniciar un conflicto armado. México debe mantener su postura pacifista.

En resumidas cuentas, ésta es la opinión de jóvenes laguneros que tienen puestas sus esperanzas en la paz, que esperan que los líderes mundiales dialoguen en busca de una mejor solución, antes de cualquier repliegue militar. Antes de que mueran más inocentes.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna hablaron de su preocupación por un nuevo conflicto mundial. Quizás sea una muestra representativa, pero como éstas hay muchas opiniones más entre la comunidad estudiantil.

Cristina Becerra Huerta

Psicología, segundo semestre

Yo estoy en contra de la guerra, pues creo que con violencia no se gana la paz.

Existe una posibilidad para la paz porque la mayoría de los países no está de acuerdo. Sin embargo, quien quiere hacer la guerra lo logra.

No sólo Iraq posee armamento, pues también otros países como Corea y la India lo tienen. Ése no es un pretexto para la violencia.

La primera consecuencia de desatarse una guerra, sería la crisis económica, y posteriormente un gran impacto psicológico: Muchos niños desadaptados, muchas personas que van a batallar para reintegrarse a su medio familiar y de trabajo, como pasó en la Segunda Guerra Mundial.

Dicen que el que calla otorga, es obvio que todo lo que diga el Presidente de Estados Unidos, México tiene que aprobarlo.

Las peores guerras se dan entre las familias, de ahí nace todo. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial para mí ha sido la más impactante por el uso de las armas nucleares.

Assad Nazih Abraham Jechen

Psicología, cuarto semestre

Estoy en contra de cualquier guerra, porque la violencia genera violencia. Creo que siempre hay oportunidad para la paz. No sé si se vaya a dar o no (la guerra), pero siempre hay una oportunidad para pensar las cosas de manera positiva, que se haga algo de una forma tranquila, sin necesidad de llegar a un acto que no va a resolver nada.

No creo que la posesión de armas bélicas sea motivo o justificación para que alguien haga la guerra.

Es más fácil destruir que crear y a Estados Unidos le gusta mucho destruir. Una guerra siempre trae consecuencias negativas, pues la violencia que genera afecta psicológicamente a las personas porque pierden la credibilidad en el amor y en las buenas intenciones de la gente.

No sé realmente cuál sea la postura del presidente Vicente Fox, no sé qué tan veraz sea la información que nos dan en la televisión, yo no la creo, igual en los medios. Si Bush quiere hacer una guerra da sus versiones, pero yo sé que no son ciertas, una guerra es por simples fines egoístas.

Yo creo que cualquier guerra es la peor, mientras sea guerra no va a crear algo, mientras sea destrucción y muerte de personas que crean con la intención de hacer algo grande.

Kenia Palma Montoya

Diseño gráfico, sexto semestre

Yo creo que sí existe una oportunidad para la paz, es cuestión de buscarla. Estoy en contra de la guerra.

No dudaría que Iraq tiene armamento, pero no sabemos a ciencia cierta; claro que eso no es un pretexto para un conflicto armado.

Creo que las consecuencias serían devastadoras, a todos nos afectaría muchísimo una nueva guerra, tanto económica como moralmente.

México debe mantenerse al margen, creo que sí está bien la postura del presidente Fox.

Yo pienso que la Segunda Guerra Mundial ha sido la peor de todos los tiempos, por las bombas nucleares, es la que más ha afectado al mundo.

Manuel Alejandro Martínez Silva

Contador público, sexto semestre

Yo estoy en contra de la guerra, porque habría mucha destrucción, sobre todo muchas muertes.

Hay numerosas oportunidades para la paz, pero los países involucrados no las quieren ver.

Podemos pensar que Iraq no es un país tan avanzado tecnológicamente como Estados Unidos, pero cuenta con personas inteligentes que pueden crear armas, yo creo que sí existe ese armamento que dicen.

Muertes, pobreza, consecuencias político-económicas serían las secuelas de una nueva guerra, que se darían en todo el mundo, porque creo que la guerra no sólo afectaría a estos dos países, sino que también al resto.

Independientemente de las buenas relaciones que México deba tener con Estados Unidos, yo pienso que el presidente Fox primero debe preocuparse por cuidar y preservar la integridad física, psicológica y social de todos los habitantes del país, por eso creo que es buena la postura que ha tomado hasta el momento.

¿La peor guerra? No sé, la Primera Guerra Mundial tal vez, porque creo que en aquel entonces fue algo muy impactante, mucha gente no se la esperaba, no estaba preparada.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21437

elsiglo.mx