Washington, EU.- La Nacion del Islam, un grupo separatista conformado exclusivamente por personas de raza negra, ha asumido el control de los asuntos de negocios del cantante Michael Jackson, informó ayer el periódico The New York Times.
Citando amigos, empleados y socios de negocios, algunos de los cuales no identificó, el Times dijo que miembros del grupo, invitados semanas atrás a proveer seguridad para Jackson en su rancho de Neverland, California, controlan el acceso a este.
Sin embargo, Mark Geragos, el abogado de Jackson desechó los señalamientos y dijo que ?nadie me ha dicho que hacer, nadie me ha dicho que no hacer?, y apuntó que Leonard Muhammad, yerno del líder de la Nación del Islam, es uno más de los asesores de Jackson.
Según las fuentes citadas por el periódico, Muhammad trabaja ahora en la oficina de Geragos en Los Ángeles, y ha participado incluso en llamadas teléfonicas que involucran estrategias de relaciones públicas y legales. Jackson, de 45 años, enfrenta actualmente cargos de acoso en la persona de un menor de edad que han venido a opacar su carrera.
?La Nacion del Isla, y el yerno de Louis Farrakhan -líder del grupo- han tomado control completo -sobre Jackson-. Han tomado control sobre las finanzas, determinando a quien pagar y cuanto?, dijo uno de los empleados citados por el rotativo.
Un socio de negocios de Jackson acostumbrado a hablar con el cantante diariamente dijo que por lo menos media docena de miembros del grupo acompañan a Jackson a donde este vaya y acuso que ?prácticamente le está lavando el cerebro?.
Dieter Wiesner y Ronald Konitzer, los dos principales socios comerciales de Jackson dijeron que ellos no han podido contactar al cantante en las últimas dos semanas.
?Estos son tiempos difíciles, mi preocupación es el lado de los negocios. Me gustaría volver a regresar a los negocios (con Jackson)? dijo Konitzer, quien al ser cuestionado si creía que la Nación del Islam tenía algo que ver respondió ?no quiero comentar de eso?. Las revelaciones precedieron a una entrevista que el cantante ofreció hace unos días al programa ?60 minutos? de la cadena CBS en la que se defendió de los ataques, e insistió que no hay nada mal en que comparta su cama con niños, en quienes dijo, ve a Dios.