MÉXICO, DF.-El titular del juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Alejandro Caballero Vertiz, dictó ayer auto de formal prisión contra Alejandro Echevarría Zarco alias "El Mosh", por el delito de daño en propiedad ajena intencional.
El juez de la causa informó al presunto responsable que el Ministerio Público Federal entregó los elementos probatorios vigentes para iniciarle juicio por el referido ilícito.
El juzgador informó al ex líder del Consejo General de Huelga (CGH) que gozará del beneficio de la libertad provisional bajo fianza, toda vez que el delito por el que se le acusa no es considerado como grave por las leyes mexicanas.
Según la causa penal correspondiente, la representación social federal acusó a Alejadro Echevarría de particpar en los hechos ocurridos entre el 25 y 26 de febrero de 2002, cuando varios activistas del CGH fueron señalados como responsables de causar perjuicios a las instalaciones de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El mismo juez concedió la libertad provisional a Echevarría Zarco el viernes pasado luego de garantizar la reparación del daño al pagar una fianza de 13 mil 20 pesos.