TORREÓN, Coah.- El Juez Segundo del ramo Penal giró el auto de formal prisión por el delito de homicidio simple doloso en contra de Jorge Armando Hernández Hinojo alias “El Negro”, quien aparece como el presunto homicida de Héctor Hernández Galindo, de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de siete a 16 años de prisión.
Este auto de formal prisión fue girado por el juez, Pedro Limón Hernández, el pasado sábado 24 mayo a las 19:00 horas.
Este homicidio se consumó el pasado sábado 17 de mayo aproximadamente a las 23:30 horas, en la calle Maravillas y Jazmines de la colonia Las Dalias, cuando varios pandilleros de la banda “Los Clovers” protagonizaron una riña con otra pandilla de este mismo sector habitacional.
Las investigaciones de Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, Coordinación “B”, arrojaron que este homicidio estuvo precedido de una riña que surgió porque una persona vio “feo” a uno de “Los Clovers”.
El presunto homicida le reclamó a un pandillero porque “lo vio feo”, esto provocó que el sujeto que era acompañado por otros pandilleros se le fueron encima de “El Negro”, varios hermanos de este último intervinieron en la riña para defender a su consanguíneo.
Fue en es momento cuando llegó el hoy occiso, Héctor Hernández Galindo, quien intervino con el propósito calmar la riña, pero “El Negro” aprovechó esta distracción para sacar de entre sus ropas un arma de fuego con la cual comenzó a realizar disparos contra sus oponentes.
Hernández Galindo recibió tres impactos de bala, una en el abdomen, otra en la pierna izquierda y la mortal fue la del pecho, estas heridas fueron las que le provocaron una muerte casi instantánea.
Horas después de registrarse el asesinato, elementos de la Policía Ministerial dieron con el paradero del presunto homicida y sus hermanos, a quienes capturaron en las inmediaciones de la colonia Nueva Rosita, llevándolos a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para ponerlos a disposición del ministerio público, quien se encargó de consignar la averiguación al juzgado penal.