TORREÓN, COAH.- Finalmente su mal comportamiento dentro de la sociedad los llevó a la prisión donde permanecerán por más de 50 años, aunque no podrán borrar de su mente el crimen cometido.
Ayer, la jueza tercera del ramo penal, María Luisa Valencia García, dictó sentencia por más de 50 años en contra de Juan Enrique Rentería Aguilar “El Kenworth” y Jesús Herrera Reyes “La Cotorra”, responsables del homicidio del sacerdote José Rogelio Carrillo Valenzuela.
De acuerdo con el proceso penal archivado en el citado tribunal penal, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero del 2003 cuando el párroco de la iglesia de La Sagrada Familia en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio, se paseaba a bordo de su auto por la avenida Morelos.
En la Alameda Zaragoza a la altura de la fuente Del Pensador, estableció contacto con quienes posteriormente se convertirían en sus victimarios y a los cuales les pagaría 400 pesos por sostener relaciones sexuales.
Los sexoservidores subieron al vehículo del sacerdote y los tres se dirigieron a la casa ubicada en la calle De Los Puestos 1983 de la colonia Prados del Oriente, donde los hoy homicidas estuvieron consumiendo cerveza y droga.
En determinado momento y por efectos de las sustancias consumidas, “La Cotorra” y “El Kenworth”, cambiaron el plan trazado y decidieron golpear al representante religioso a quien agredieron por la espalda con un puñal, causándole una herida en la parte derecha de dicho punto corporal.
Se indica en el expediente que Juan Enrique cogió una almohada, la cual la colocó en el rostro del padre hasta asfixiarlo. Los dos fueron detenidos horas después.
Ayer, la jueza tercera penal, decidió condenarlos por el delito de homicidio con circunstancias calificativas de tormento, ensañamiento, crueldad, brutal ferocidad, ventaja y otros motivos con agravación de robo, indicó la administradora de la justicia.
Juan Enrique “El Kenworth”, recibió una condena de 51 años cinco meses y 21 días en prisión, en tanto que Jesús Herrera “La Cotorra”, estará en el Centro de Readaptación Social (Cereso), durante 53 años, cinco meses y siete días.