México, DF.- Los primeros pasos de Diego Luna como bailarín cubano en la cinta Dirty Dancing: Havana Nights, ya se pueden ver en Internet a través del trailer -avance- en el sitio: www.dirtydancinghavananights.com.
Ahí, el protagonista de Y tu Mamá También aparece en una emotiva y tierna historia de amor situada en la capital cubana.
La película se estrenará en febrero de 2004, bajo la distribución de Miramax. Dirigida por Guy Ferland, Havana Nights narra las aventuras amorosas de Katey Vendetto (Romola Garai), una joven que viaja a La Habana en compañía de sus padres y que encuentra el amor (Diego en su personaje de Xavier Pérez) en el lugar menos inesperado, por el cual tendrá que pelear con toda el alma.
Esta cinta que se filmó en locaciones de Puerto Rico -debido a que sería casi imposible filmar en el país de Fidel- representó para Diego Luna su primer incursión como estelar en una producción estadounidense, tras la cual llegaron proyectos como Criminal de Gregory Jacobs o Terminal de Steven Spielberg.
Al inicio de este rodaje, el histrión mexicano confesó que Havana Nights significó uno de los retos más grandes de su carrera, no sólo por el idioma, sino porque no sabía bailar, así es que se tuvo que someter a intensas clases de salsa.
Man on Fire, la película que filmó Denzel Washington en la ciudad de México, presentó el primer trailer en la Red de redes (www.manonfiremovie.com) con el que pretende comenzar la publicidad previa a su estreno.
La cinta de Tony Scott en la que también aparece Christopher Walken y Dakota Fanning, llegará a las pantallas el 23 de abril de 2004 y se perfila como una de las cintas de acción más atractivas del verano.
Por lo pronto, es sus avances, Scott ofrece una visión violenta y vertiginosa de la ciudad de México. El trailer comienza con una toma aérea de la Catedral Metropolitana y la siguiente frase: ?En los últimos seis días, ha habido 24 secuestros en la cuidad de México...?.
Después se observan varias secuencias de acción, en la que destaca un enfrentamiento entre Denzel (cuyo personaje es el de un guardaespaldas), secuestradores y la policía mexicana.