Los Ángeles, EU.- El actor mexicano Diego Luna tuvo que ?escaparse? un momento del rodaje de The Terminal, que dirige Steven Spielberg y donde actúa al lado de Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones, para presentar Nicotina en el Festival del American Film Institute.
?Me está yendo bien. No tengo descanso, vengo del llamado y mañana tengo que estar en el set muy temprano. Estoy feliz trabajando con ellos (Hanks, Zeta-Jones y Spielberg), porque además estoy aprendiendo muchísimo y trato de dar lo mejor?, comentó.
Sobre su experiencia laboral con el llamado ?Rey Midas del Cine?, agregó que lo que más le impresiona es el profesionalismo con el que se conduce.
?Spielberg es una persona muy clara en lo que quiere, un tipo que le echa muchas ganas a su chamba, lo disfruta y se le nota?, comentó. Luna se mostró satisfecho con la proyección de Nicotina como parte del AFI FEST (Festival del American Film Institute).
Al complejo cinematográfico de Hollywood, sede del festival, se dieron cita personalidades latinas como Ana Claudia Talancón, Kate del Castillo, Demián Bichir, Mimí (ex Flans) y el actor John C. Reilly, con quien Diego trabajó en la cinta Criminal.
?Es un gran paso para Nicotina, porque necesitamos la distribución en Estados Unidos. La verdad es que cuando se estrena una película en México y le va bien, hay interés a nivel internacional?. Señaló que lo importante es que la cinta se presentó ante un público que no habla español.
?En la sala está John C. Reilly, buen amigo a quien invité; eso es lo interesante, que ahora la cinta será mostrada a un público diferente y si les gusta, entonces quiere decir que es universal y que funciona?, aseveró.
Demián y Kate llegaron para apoyar a Diego, e inmediatamente captaron la atención de la prensa.
Aunque decidieron no hablar de su relación, afirmaron que estaban muy contentos con lo que actualmente están viviendo.
Hugo Rodríguez, director de la cinta, manifestó que tiene mucha confianza en que Nicotina sea del agrado del público americano.
?Es importante que el filme esté aquí, porque más allá de las expectativas personales, el hecho como proyección del cine mexicano es vital para nuestra industria?, manifestó.
Después de la exhibición, Luna, Rodríguez y Martha Sosa, una de las productoras, contestaron preguntas del público.
Hasta el momento Nicotina no tiene fecha de estreno en Estados Unidos, pero los productores y el director confían en conseguir distribuidor.