México, DF.- Diego Torres aún no ofrece conciertos en México pero está feliz de poderse dar a conocer en este país, y aprovechó su visita a la capital mexicana para anunciar la próxima grabación de un Unplugged con MTV, a finales de año.
“Aún no sabemos si el concierto lo grabaremos en Miami o Argentina, pero tenemos toda la intención de que sea en noviembre entrante”, afirmó el cantante que por esta ocasión no presentará un concierto.
Durante su visita a la ciudad de México, el intérprete promocionó su disco Un Mundo Diferente, el cual incluye la canción Color Esperanza y que ha sido adoptado por varias naciones latinoamericanas como un himno o canto de optimismo y paz.
En este sentido, el cantante y compositor dijo que ante la posible guerra contra Iraq, su postura está muy clara. “No estoy de acuerdo con la política exterior de George Bush y en consecuencia con Estados Unidos”, afirmó.
Su más reciente producción de 13 cortes de música fue nominada al Grammy y aunque no ganó, dijo que existen cosas más importantes en su vida como músico que un premio.
Diego Torres afirmó que a la gente le gustan sus canciones por el contenido que tienen, aunque con ellas no pretende hacer proselitismo ni convertirse en un mensajero de la paz.
“No soy ningún mensajero, no soy ningún pastor de nada, yo soy un hombre que compone canciones, disfruta lo que hace y las canciones tienen mensaje, tienen letras y las gente los toma”, añadió Torres a su llegada al aeropuerto capitalino Benito Juárez.
El cantante se mostró satisfecho por sus actuaciones en el Festival de Viña del Mar (Chile) y Colombia, las anteriores a su gira por México.
“Me siento muy contento del recibimiento que la gente me dio allá, tanto en Viña como en Colombia, son un gran público y ahora estamos por acá, pues hace apenas un mes que se comenzó a escuchar mi nuevo material en la radio”. Para finalizar, señaló que no será sino hasta el año entrante cuando produzca un nuevo disco de estudio, ya que “siento que todavía falta mucho que dar de Un Mundo Diferente, concluyó.