Durango

Diferencias al seno del CCE deben dirimirse al interior: P. Córdova

“Los empresarios en todo momento han demostrado madurez, apertura y responsabilidad para establecer el diálogo”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Paulino Córdova Quiñones, expresó que existe la madurez y apertura suficientes para que las diferencias que existan entre dirigentes de organismos y cámaras empresariales primero se diriman de manera interna, antes de recurrir a alguna otra instancia, como la del titular del Poder Ejecutivo del estado.

Reiteró que mantiene un puente abierto de comunicación para iniciar cuanto antes el diálogo con los líderes que han externado alguna diferencia con la actual Mesa Directiva.

Mencionó que los empresarios en todo momento han demostrado que cuentan con madurez, apertura y la responsabilidad necesaria, para establecer un diálogo entre ellos, a fin de establecer un vínculo de comunicación que devuelva la unidad y cohesión al CCE.

Reconoció que en cualquier proceso de elección democrática en ocasiones surgen algunas diferencias. Sin embargo, como lo declaró el pasado viernes, su primer reto es la cohesión y armonía al interior de este organismo cúpula.

Dijo que se debe reconocer la disposición del gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier para ofrecerse como un “amable componedor” de las diferencias del Consejo, porque pone de manifiesto su interés por lo que suceda en Durango, pero consideró que lo adecuado es que en primera instancia los dirigentes empresariales se sienten a platicar antes de aceptar o requerir alguna mediación que se está ofreciendo.

Córdova Quiñones sostuvo que desde la semana pasada se mantiene tendiendo puentes de comunicación con los dirigentes miembros del Consejo Coordinador Empresarial, a fin de iniciar un proceso de acercamiento que devuelva la cohesión y unidad de los 10 organismos y cámaras empresariales que conforman el CCE en Durango.

Indicó que de ninguna forma se ignora la disponibilidad del titular del Poder Ejecutivo a colaborar en la unión del Consejo, pero estimó que en estos momentos, y como primera instancia, “en una muestra de madurez y responsabilidad”, corresponde a los empresarios sentarse a dialogar, dado que lo importante es el fortalecimiento de la iniciativa privada, para de esa forma respaldar los esfuerzos que se hacen por sacar al estado adelante.

Sostuvo que sigue abierto el ofrecimiento, pero además se sigue buscando el acercamiento con los dirigentes inconformes y sus consejos directivos, con el propósito de que con la mayor brevedad posible las cosas vuelvan a la calma, y todos en armonía y cohesionados busquen la defensa y promoción de la actividad empresarial que tanto requiere Durango en la actualidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23106

elsiglo.mx