México, DF.- Yuri ya está “tejiendo” lo que será su próximo material discográfico con una nueva compañía disquera, en el que desea colocar algunos temas de tipo Tex Mex escritos por A.B Quintanilla, sin dejar de lado las baladas y el pop.
En entrevista, la jarocha confesó que ha sido muy difícil regresar al medio, porque la gente se olvidó de ella, y aunque sabe que ya no vende como antes, dice que luchará para volver a conquistar al público, que la vio nacer.
“Estoy a punto de firmar con una compañía transnacional, para hacer mi próximo disco, estoy haciendo la gira con Mijares, así que le estamos echando muchas ganas.
“En cuanto firme con la disquera sabré qué grabar, pero será algo de baladas y pop, así como un nuevo ritmo y me gustaría que A.B Quintanilla me diera algunos temas, quiero algo muy movido como Tex Mex, manifestó la veracruzana.
Inició en el mundo del canto, cuando sólo tenía 15 años, y con temas como Maldita Primavera, Esperanzas, Aire, entre otros éxitos, fue reconocida como una de las mejores voces de nuestro país, pero después de algunos acontecimientos que marcaron su vida personal, la jarocha se convirtió al cristianismo y salió por seis años fuera del ámbito artístico, y hace un año y medio volvió a ser noticia.
“Me ha costado mucho volver al ambiente artístico, porque te cobra fuerte las retiradas, pero como soy una mujer luchona, Dios ha desarrollado en mí la paciencia y mi meta no es volver a ser la número uno.
“Pero también sé que tengo talento, un público y tengo que ganar otra vez ese sitio con trabajo. Este disco será para reconquistar a la gente”, manifestó entusiasta la cantante.
Al ser cuestionada sobre política y posibles deudas con el fisco, la cantante desmintió lo segundo, y manifestó que le gustaría que ya hubiera una mujer presidente en México, por lo que no dudó en mencionar el nombre de Marta Sahagún de Fox en cuanto fue cuestionada sobre su candidata preferida.
“Las mujeres estamos preparas para la Presidencia, porque somos más fieles, no tengo nada en contra de los hombres. A Marta (Sahagún), no la conozco, siempre me dejo llevar por lo que la gente irradia, ella es sincera, neta, y aclaro que no soy foxista, ni priísta, su antipolítica, la respeto, pero como ellos se mueven muy bien como pareja, admiro mucho eso”, concluyó la rubia.